Inicio
Portada NegociosOK
eDreams

Edreams pierde 4M€ pese a ingresar un 13% más

La OTA eDreams ingresó 474 millones de euros en 2023, aunque su balance sigue siendo negativo: aún así, frena la sangría de pérdidas de 2022.

La OTA eDreams Odigeo presentó esta semana sus resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2024 en los que la compañía sigue declarando pérdidas netas, aunque a un menor ritmo que en años pasados. Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante este periodo registraron pérdidas netas de 4 millones de euros dentro del grupo, en comparación con los 34,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En términos ajustados, la compañía reportó una pérdida de 0,2 millones de euros entre abril y diciembre, marcando una significativa mejora respecto a las pérdidas de 25,8 millones de euros del año anterior. Desde eDreams Odigeo, se sostiene que estos números ajustados reflejan de manera más precisa el rendimiento operativo real del negocio.

App de eDreams.jpeg

Unas cifras negativas que, aunque frenan la sangría de pérdidas registradas tras la pandemia en los ejercicios de 2021 y 2022, contrastan con el crecimiento de los ingresos totales, que aumentaron un 13%, alcanzando los 474,2 millones de euros. Por su parte, los ingresos en efectivo ('cash') experimentaron un incremento del 10%, llegando a los 507,3 millones de euros, una cifra récord para la compañía en este periodo.

Dana Dunne, consejero delegado del grupo, destacó el éxito del cambio en el modelo de negocio de la empresa, señalando el récord de ingresos 'cash' y el notable crecimiento en rentabilidad. Asimismo, resaltó el crecimiento del servicio de suscripción Prime, que aumentó un 38% interanual, superando los 5,41 millones de suscriptores al finalizar el periodo.

Las venta por teléfono móvil siguen aumentando

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) 'Cash', eDreams Odigeo alcanzó los 88,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 54% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el Ebitda ajustado se triplicó, alcanzando los 55,5 millones de euros.

La OTA, por último, quiso sacar pecho del porcentaje de reservas vía móvil, que han representado un 59% del total de reservas de vuelos del tercer trimestre, frente al 55% del año anterior, lo que evidencia “un aumento significativo en la preferencia” por los dispositivos móviles para la planificación de viajes, según destaca la compañía en un comunicado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Edreams gana más de 4M de euros después de años de pérdidas

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC

IATA contra la prohibición de vuelos nocturnos en Bruselas

Latinoamérica casi totalmente recuperada en tráfico aéreo

Temas relacionados

Dejá tu comentario