Esta semana se realizó en el Museo del Bicentenario el lanzamiento oficial del Dakar Argentina, Chile y Perú 2012, que en su 4º edición consecutiva en el país tendrá la novedad de Mar del Plata como punto de largada.
Además, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dio algunos datos de la auditoría realizada por la Sigen en la anterior competencia, que arrojó un resultado económico por todo concepto para el país de US$ 280 millones y un total de 1,1 millones de pernoctaciones. El funcionario también adelantó que se está hablando con la organización "para que tengamos en 2013 un Dakar con más días y que sea más federal; y un 2014 donde seamos sede de la largada o la llegada".
Por su parte, Etienne Lavigne, director de ASO, dijo que en Argentina "hemos encontrado solidaridad, paisajes, pasión y trabajo en equipo, el cóctel perfecto para atraer competidores". Este año son 465 los vehículos registrados, de los cuales 61 serán pilotos argentinos.
LA GIRA.
Con una gira por las seis provincias por donde pasará la 4º edición del rally Dakar en nuestro país quedaron definidos los detalles técnicos de la organización, que dará inicio el 1º de enero en Mar del Plata.
La delegación estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Inprotur y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y el responsable de ASO en Argentina, David Eli, e incluyó a funcionarios técnicos de Seguridad, Salud, Sanidad y Defensa Civil. La gira comenzó en la ciudad de Mar del Plata y continuó en San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá. Durante el recorrido, se realizaron encuentros con los comités provinciales en materia de planificación de la competencia (zonas de espectadores, coordinación de ingresos y egresos a los campamentos y el operativo de seguridad y logística).
Al respecto, Boto manifestó que el contacto con las provincias resultó altamente beneficioso y señaló que "la experiencia obtenida durante las ediciones pasadas nos permitió articular todas las acciones que se implementarán para lograr el éxito de la competencia".
SOBRE LA COMPETENCIA.
Para el Dakar Argentina, Chile y Perú 2012 ya se inscribieron 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 65 pilotos argentinos.
Por primera vez, la largada del rally se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata y desde allí cruzarán el territorio nacional en cinco etapas hasta llegar a la cordillera de los Andes. La competencia transitará por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Luego cruzará a Chile hasta llegar a Lima, Perú, el 15 de enero.
Temas relacionados

