Inicio
Portada Actualidad OK
España

España apuesta por ser destino LGTBQ+ internacional

El Ministerio de Turismo de España firma un convenio internacional con Queer Destinations para promover el turismo LGTBQ+.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con su titular, Reyes Maroto, a la cabeza, firmó un convenio internacional con Queer Destinations para promocionar a España como destino destacable para el turismo LGTBQ+.

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio y Oriol Pàmies, fundador de dicha organización, y miembro de la junta directiva de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association). El objetivo final: promover la primera estrategia nacional turística enfocada al segmento LGBTQ+.

“Este apoyo institucional persigue el objetivo de resaltar el papel de liderazgo del Gobierno de España y de MINCOTUR en el diseño y promoción de nuevas experiencias turísticas LGBTQ. Así como facilitar las relaciones público-privadas y la formación y sensibilización de agentes turísticos de todo el país”, recalcan desde el Ministerio en un comunicado.

Reyes Maroto en la firma del acuerdo LGTBQ en Fitur 2023.png
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y otros representantes del  MINCOTUR y Turespaña, durante la firma del acuerdo con Queer Destinations en Fitur 2023.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y otros representantes del MINCOTUR y Turespaña, durante la firma del acuerdo con Queer Destinations en Fitur 2023.

En el marco de la 43 edición de Feria de Turismo de Madrid (Fitur), Reyes Maroto quiso remarcar el compromiso del Gobierno de España, de MINCOTUR y de Turespaña con la comunidad LGBTQ+, asegurando que se seguirá trabajando para “agregar valores como igualdad y la diversidad a la marca Turespaña”.

Desde el Gobierno de España se recalca que apuestan por “la innovación para que el turista LGBTQ+ que visita España se siga sorprendiendo, mejore su experiencia y puedan sentirse seguros y libres”. Asimismo, Maroto recalcó que si es la próxima alcaldesa de Madrid, el Ayuntamiento “será la casa de todos y todas las madrileñas para presentar el MADO 2023”.

España, uno de los mejores destinos del mundo para turistas LGBTQ+

La firma de dicho compromiso público fue presentada por Miguel Sanz, director general de Turespaña, en el pabellón de la misma Institución. En su intervención el fundador de Queer Destinations, Oriol Pàmies, aseguró que se trata de un acuerdo importante para España “con la voluntad de MINCOTUR de formar parte de la primera estrategia LGBTQ+ turística nacional”.

Algo que “volverá a situar a España como uno de los mejores destinos del mundo para los turistas LGBTQ+”. También, añadió que “la estrategia integral centrará una parte importante de su enfoque en la formación y sensibilización del sector turístico para poder recibir al segmento de una forma adecuada y alineada con los estándares internacionales que representa Queer Destinations”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Se celebró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Dejá tu comentario