Inicio
Portada Actualidad OK
España

España cierra agosto con récord de reservas hoteleras

Los hoteles de España logran mejorar sus porcentajes de ocupación de 2022 y rozan ya las cifras de 2019.

Los datos de ocupación hotelera del mes de julio en España fueron extraordinariamente positivos, pero parece que los de agosto van a superarlos con creces: según las primeras previsiones publicadas por TravelgateX este lunes, todas las comunidades autónomas españoles registraron más reservas entre mes de agosto que en el mismo periodo de 2022, a excepción de Andalucía, que registra una ínfima bajada del 2,5% (fruto, según la administración regional, de las olas de calor vividas este verano).

De este modo, TravelgateX señala que entre las comunidades que más aumentaron su porcentaje de reservas hoteleras el pasado mes, se encuentra la Comunidad de Madrid, un 59,9% más. Le sigue Cataluña, con un 41,5% más, la Comunidad Valenciana (un 34,9% más), Galicia (un 30,5% más), País Vasco (con un 29,6% más), Baleares (28,3% más) y Canarias (un 16,7% más).

Estancia media y mercados de origen de los huespedes en agosto 2023 en Espana.png
Estancia media y mercados de origen de los huéspedes en agosto 2023 en España

Estancia media y mercados de origen de los huéspedes en agosto 2023 en España

En el informe se recoge además que la antelación de las reservas sigue situándose, de media, en alrededor de un mes. De este modo, el 19% de los viajeros reserva su habitación de hotel entre 15 y 30 días antes, mientras que el 16,2% lo hace con una antelación de entre 30 y 60 días. Sube además el porcentaje de viajeros que reservan a última hora (con un máximo de 48 horas de antelación), pasando del 12% al 15,3%.

En cuanto a la duración de las reservas, el 26,4% se alojan un sola noche, mientras que la gran mayoría (51,6%) lo hacen entre 2 y 5 noches.

Reino Unido, principal país emisor de viajeros a España

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que reservan hoteles en España, siguen siendo mayoría los propios españoles (60,6%, un 3,4% más que en 2022), seguidos de los británicos, que representan el 12,8% del total (un 5,2% más que el año anterior).

Más atrás, se sitúan los huéspedes alemanes, que representan el 3,3% del total de reservas (con un crecimiento del 18,6%), Francia, (2,8%) y Tailandia (2,7%).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Benidorm, al borde del lleno para el puente de agosto

La Costa Blanca lidera las previsiones para el puente de agosto

Verano record: la ocupación turística de España llega al 93% de media

Turismo receptivo: los arribos desde China aumentan un 420%

Hosbec Valencia: reunión para tratar necesidades del sector

Temas relacionados

Dejá tu comentario