Inicio
General
España

España: primera elección para las vacaciones del público francés

Los turistas franceses están más dispuestos a salir al extranjero este año por la coyuntura social. España lidera el ránking de destinos elegidos.

Los turistas franceses tienen a España en mente como principal país internacional al que viajar durante esta temporada de verano, como confirma Turespaña.

De esta forma, se espera que los visitantes galos vuelvan este verano a nuestro país, tras un año en el que la coyuntura social está animando a viajar a otros destinos, dejando a un lado la situación que viven según los indicadores económicos.

Según el informe recogido por Turespaña, la mitad de los franceses tienen intención de viajar en primavera y verano, y, aunque avanzan que el turismo doméstico seguirá siendo mayoritario, un 30% tiene previsto hacerlo en el extranjero. Entre sus países predilectos, se encuentran los del sur de Europa, seguidos de Marruecos y Túnez.

Además, los indicadores de las agencias de viajes también están siendo positivos, según los datos del Barómetro Orchestra-L’Echo Touristique, que confirma que durante los primeros meses de 2023 se ha registrado un aumento interanual del 20% en las ventas de paquetes de viajes en agencias tradicionales y online.

Embed

El turismo francés elige España

De igual forma, también las agencias de viajes están registrando una recuperación de los viajes de largo radio, donde Estados Unidos se sitúa como el destino más demandado. Además, esto coincide con un leve retroceso de los destinos europeos más cercanos, como Portugal, Italia y Grecia, donde las expectativas son algo menores a las del pasado curso.

Además, se vive una recuperación del interés por Marruecos, un destino histórico para los franceses. Y es que, tras la caída en los últimos años, para este verano se está posicionando como el tercer destino más demandado, por detrás de España e Italia, según las búsquedas online registradas.

De acuerdo a los datos de la plataforma yougov, España ocupa el primer lugar en el índice de intención de viaje para los franceses para los próximos meses. De igual forma, aluden al aumento de las búsquedas de vuelos y alojamientos, junto a los indicadores de intención de viaje, para situar a España en el primer destino vacacional de los franceses, solo detrás de los viajes domésticos.

En relación a sus competidores, y al igual que ya ocurriera en el verano de 2022, la posición de España sigue siendo sólida como reflejan la intención de viaje, que sigue siendo predominante, la buena consideración y satisfacción (sólo por detrás de Italia y Portugal, respectivamente) y la alta percepción en términos de seguridad.

También destaca la accesibilidad por carretera como el repunte de la capacidad aérea, un 14,2% más elevada que el pasado año, y un 15% y un 50% superior a la de los competidores.

Tanto los indicadores como los estudios de tendencia señalan un verano 2023 positivo para España por lo que respecta al mercado emisor francés. Sin embargo, en Turespaña destacan que habrá que vigilar el diferencial de inflación entre Francia y España, para que nuestro país no pierda competitividad.

Turistas usando el telefono movil en Barcelona.png
Tanto los indicadores como los estudios de tendencia señalan un verano 2023 positivo para España por lo que respecta al mercado emisor francés.

Tanto los indicadores como los estudios de tendencia señalan un verano 2023 positivo para España por lo que respecta al mercado emisor francés.

Más noticias que pueden interesarte:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Registro de reservas en agencias: cómo hacerlo, paso a paso

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario