El turismo en España continúa con las buenas tendencias registradas a finales de 2023 en lo que podría ser otro año récord para el sector: durante los dos primeros dos meses del año, el país recibió un total de 9,8 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 15,6% en comparación con el año anterior.
España recibió un 15% más de turistas internacionales en febrero
Según datos del INE, más de 5 millones de viajeros llegaron a España en febrero de 2024, gastando más de 6.700M de euros.
Turistas llegando a España para disfrutar de sus vacaciones.
Además, el gasto turístico también experimentó un notable aumento, alcanzando casi los 13.300 millones de euros hasta febrero, un incremento del 26% respecto al mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a los datos del pasado mes de febrero, España recibió un total de 5 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 15,9% respecto al año anterior.
En cuanto al gasto total realizado por los turistas internacionales, en febrero alcanzó los 6.747 millones de euros, con un aumento del 25,8% respecto al mismo mes del año anterior. El gasto medio por turista fue de 1.347 euros, con un incremento del 8,5%, mientras que el gasto medio diario creció un 5,8%, alcanzando los 173 euros.
Los principales países emisores de turistas fueron Reino Unido, con cerca de 1,8 millones de visitantes y un aumento del 16,4%; Francia, con casi 1,2 millones y un incremento del 7,1%; y Alemania, con más de 1,1 millones de turistas, un 13% más.
Canarias y Cataluña, a la cabeza del ranking de destinos más visitados
En cuanto a las comunidades autónomas más visitadas durante los primeros meses del año, destacan Canarias, que recibió 2,7 millones de turistas y experimentó un aumento del 11,8%; Cataluña, con 2 millones de visitantes y un incremento del 16,3%; y Andalucía, que registró 1,4 millones de turistas, un 18% más.
El alojamiento en viviendas de alquiler turístico (sobre todo en pisos turísticos) continuó ganando popularidad en España, con más de 700.000 viajeros eligiendo esta modalidad, un 43,7% más que en el mismo mes del año anterior. Por otro lado, cerca de 3,1 millones de turistas optaron por alojarse en hoteles, también con un crecimiento significativo del 14,8%.
Temas relacionados
Dejá tu comentario