Inicio
Actualidad
España

España recibió un 15% más de turistas internacionales en febrero

Según datos del INE, más de 5 millones de viajeros llegaron a España en febrero de 2024, gastando más de 6.700M de euros.

El turismo en España continúa con las buenas tendencias registradas a finales de 2023 en lo que podría ser otro año récord para el sector: durante los dos primeros dos meses del año, el país recibió un total de 9,8 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 15,6% en comparación con el año anterior.

Además, el gasto turístico también experimentó un notable aumento, alcanzando casi los 13.300 millones de euros hasta febrero, un incremento del 26% respecto al mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a los datos del pasado mes de febrero, España recibió un total de 5 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 15,9% respecto al año anterior.

Turistas de Estados Unidos en Madrid.jpeg
Turistas de Estados Unidos en Madrid.

Turistas de Estados Unidos en Madrid.

En cuanto al gasto total realizado por los turistas internacionales, en febrero alcanzó los 6.747 millones de euros, con un aumento del 25,8% respecto al mismo mes del año anterior. El gasto medio por turista fue de 1.347 euros, con un incremento del 8,5%, mientras que el gasto medio diario creció un 5,8%, alcanzando los 173 euros.

Los principales países emisores de turistas fueron Reino Unido, con cerca de 1,8 millones de visitantes y un aumento del 16,4%; Francia, con casi 1,2 millones y un incremento del 7,1%; y Alemania, con más de 1,1 millones de turistas, un 13% más.

Canarias y Cataluña, a la cabeza del ranking de destinos más visitados

En cuanto a las comunidades autónomas más visitadas durante los primeros meses del año, destacan Canarias, que recibió 2,7 millones de turistas y experimentó un aumento del 11,8%; Cataluña, con 2 millones de visitantes y un incremento del 16,3%; y Andalucía, que registró 1,4 millones de turistas, un 18% más.

El alojamiento en viviendas de alquiler turístico (sobre todo en pisos turísticos) continuó ganando popularidad en España, con más de 700.000 viajeros eligiendo esta modalidad, un 43,7% más que en el mismo mes del año anterior. Por otro lado, cerca de 3,1 millones de turistas optaron por alojarse en hoteles, también con un crecimiento significativo del 14,8%.

Dejá tu comentario