España se encamina hacia un nuevo hito en el sector turístico según el último informe presentado este martes por Braintrust, una prestigiosa consultora especializada en la industria del turismo. Se espera que el país supere sus propios récords en 2024 en cuanto a número de visitantes y gasto turístico, marcando así un período de prosperidad para esta industria.
España superará los 91M de visitantes en 2024
Según Braintrust, los récords de visitantes y gasto medio registrados en 2023 se superarán este año; el turismo podría aportar el 15% del PIB.
Jóvenes turistas usando el telefono móvil en Barcelona
De acuerdo con el informe, se pronostica que España recibirá la notable cifra de 91 millones de visitantes en 2024, lo que representa un significativo incremento del 7% en comparación con el año anterior. Este aumento en el flujo de turistas se traducirá en un gasto total que se estima alcanzará los 125.000 millones de euros, un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. De este modo, la industria turística podría llegar a aportar el 15% del PIB, superando el 14% actual.
Varios factores impulsan esta tendencia positiva: en primer lugar, se destaca la recuperación del turismo internacional, con mercados emisores clave como Alemania, Reino Unido y Francia mostrando un sólido interés en viajar a España.
Además, el informe señala el notable crecimiento del turismo procedente de Estados Unidos, que se ha consolidado como uno de los principales mercados emisores, experimentando un aumento del 12% en el número de visitantes durante el año 2023.
Asimismo, la diversificación de los mercados emisores, con un aumento en la llegada de turistas de países emergentes como China, Rusia y Brasil, contribuye a este panorama alentador.
Cataluña y Canarias, de los destinos más visitados en 2024
Entre los datos más relevantes recogidos en el informe se encuentra la previsión de que los principales destinos turísticos en 2024 serán Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucía. Además, se espera que el turismo urbano siga en alza, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.
Aunque el turismo de sol y playa continuará siendo el principal atractivo de España, el informe resalta un creciente interés en el turismo cultural y gastronómico, lo que sugiere una tendencia hacia una mayor diversificación de las actividades turísticas ofrecidas por nuestro país.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio
Baleares, Islas Canarias y Madrid ya tienen más turistas que en 2019
Baleares: las aerolíneas deben responsabilizarse del caos británico
Dejá tu comentario