Inicio
Portada Actualidad OK
España

España, segundo país más atractivo para turistas internacionales

Según Kiwi.com, España (con las ciudades de Barcelona y Madrid a la cabeza) figura como el segundo destino más deseado, solo por detrás de Estados Unidos.

España se posiciona como el segundo país que más turistas internacionales atrae, solo superado por Estados Unidos, según los datos proporcionados por la plataforma de viajes online Kiwi.com. De este modo, Barcelona y Madrid figuran entre las ciudades más populares para los viajeros internacionales.

Hasta el 1 de diciembre de 2023, Barcelona se destaca en el tercer lugar y Madrid en el décimo en el Top 10 de ciudades preferidas por viajeros de todo el mundo. Unos datos que marcan un ascenso significativo respecto a 2022, donde Barcelona ocupó la sexta posición y Madrid no figuró entre las diez más populares.

Para el año 2024, se proyecta que España se consolide como el destino de viaje más popular a nivel mundial y europeo, según las estimaciones de Kiwi.com. Italia se posiciona como el segundo destino global más elegido, seguido por Tailandia a nivel mundial y el Reino Unido en el contexto europeo.

shutterstock_786312625 españa madrid.jpg
España exige a los argentinos contar con pasaporte vigente además de otros requisitos de ingreso.

España exige a los argentinos contar con pasaporte vigente además de otros requisitos de ingreso.

En cuanto a las preferencias de los viajeros españoles para el próximo año, Italia lidera la lista, seguido por el Reino Unido y Hungría. Londres se ha coronado como la ciudad favorita para viajar en 2023 a nivel mundial, seguida de Bangkok, Barcelona en tercer lugar, y otras ciudades europeas como París, Milán y Roma.

Y es que España se distingue como el único país con dos ciudades en el Top 10 mundial, consolidándose como el segundo destino más popular globalmente después de Estados Unidos y el preferido en Europa.

Los españoles viajaron por 189 países en 2023

Durante 2023, España recibió viajeros de más de 200 nacionalidades, mientras que los españoles exploraron 189 países distintos. Los destinos favoritos para los viajeros españoles en 2023 incluyen Italia, Reino Unido y Alemania en las tres primeras posiciones, seguidos por Portugal, Francia, Polonia, Tailandia, Estados Unidos, Marruecos y Colombia.

En el ámbito de las ciudades, Londres, Roma y Budapest encabezan las preferencias de los viajeros españoles en 2023, seguidas de Milán, París, Bruselas, Viena, Dublín, Oporto y Berlín.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario