Inicio
General
España

España será el destino preferido por los turistas británicos

España es el lugar preferido por los residentes de Reino Unido para pasar sus vacaciones, según ha confirmado ABTA. Estados Unidos y Francia le siguen.

La patronal británica de agencias de viajes ABTA ha hecho público su Top 23 destinos 2023, en el que posiciona los países a los que preferirán viajar los turistas británicos a lo largo de este año, según las tendencias que revelan las reservas y ventas de viajes durante los próximos doce meses. En ese listado, España ocupa indiscutiblemente el primer lugar, siendo un año más el lugar preferido por los residentes de Reino Unido para pasar sus vacaciones.

Le siguen en el grupo de cabeza, por este orden:

  • Estados Unidos
  • Francia
  • Italia
  • Grecia
  • Portugal
  • Alemania
  • Australia
  • Turquía
  • Chipre

Los siguientes puestos en el Top 23 de ABTA son para Austria, Tailandia, Canadá, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. La vecina Irlanda se sitúa en el puesto 16 de la tabla, seguida por Croacia, México, Suiza y Noruega. Mientras que los tres destinos que cierran la clasificación de destinos preferidos por los británicos son, por este orden, Egipto, Islandia y Bélgica.

Embed

ABTA: "Muchas personas estarán ansiosas por escaparse en 2023"

Sobre esto, MarkTanzer, director ejecutivo de ABTA, destacó: "El comienzo del año generalmente trae mucho entusiasmo para reservar vacaciones y sabemos que muchas personas estarán ansiosas por escaparse en 2023".

"El apetito de la gente por las vacaciones se ha mantenido notablemente resistente a pesar de la presión continua sobre las finanzas de las personas, aunque definitivamente hay un fuerte enfoque en asegurar una excelente relación calidad-precio a lo largo de todo el presente año", agregó.

Cabe señala que ya durante las últimas semanas unos cinco millones de británicos han participado en la "Gran Escapada" de Navidad, que ha tenido a Canarias y el sur de España entre sus destinos principales, al haber registrado una fuerte demanda para esas fechas, según ABTA.

Barcelona2.jpg
España: La Pedrera es un emblema mundial del modernismo y una de las visitas imperdibles de Barcelona.

España: La Pedrera es un emblema mundial del modernismo y una de las visitas imperdibles de Barcelona.

Más noticias que pueden interesarte

Vuelos en Europa: recuperación lenta, y 100% a fin de 2023

Unión Europea: De momento, sin restricciones frente a China

TAP Air Portugal: El gobierno completa la capitalización

Croacia abre oficialmente sus fronteras al Espacio Schengen

Europa: se realizaron 879 millones de viajes turísticos en 2021

Temas relacionados

Dejá tu comentario