Inicio
Actualidad
España

España: Sinónimo de tradición aeronáutica

Airbus homenajeó a España en el centenario de la fundación de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), concretada en 1923

En 1923, se fundaba CASA, Construcciones Aeronáuticas S.A. Desde entonces y como lo remarca Airbus: “la industria española ha evolucionado continuamente y hoy alberga instalaciones de producción de aviones y helicópteros Airbus, además de productos espaciales y de defensa. Los centros de investigación y desarrollo en España también son vitales para mantener a Airbus a la vanguardia de la tecnología, preparándose para los próximos 100 años”. Desde el 2000, CASA es una de las industrias europeas que se integró en Airbus.

Hoy, unos 13 mil empleados altamente calificados de Airbus trabajan en ocho locaciones dentro de las tres principales regionales de España: Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. “Airbus está en el corazón de la industria aeroespacial y de defensa en España, liderando la mayoría de los programas nacionales y cooperativos del país en estos sectores”, afirma la empresa europea.

España y la aviación comercial

Las ubicaciones españolas son responsables del diseño, la ingeniería y la fabricación de componentes para casi todos los aviones comerciales de fuselaje ancho y de pasillo único de Airbus, comenzando en la década de 1970 con elementos para los pilares A300 y A310. La producción actual abarca desde empenajes y fuselajes de popa hasta estabilizadores horizontales y conos de cola para aviones de la familia A330, A350 y A320. La cubierta inferior del ala del A350, el componente individual de fibra de carbono más grande de este último miembro de la línea de productos de fuselaje ancho de Airbus, también se produce en España.

El futuro de la aviación dependerá de su capacidad para descarbonizarse, y en tal sentido España alberga el Centro de Desarrollo de Emisiones Cero (ZEDC) de Airbus para tecnologías del hidrógeno, con especial atención a las energías no propulsivas, los sistemas de refrigeración de pilas de combustible y la fibra óptica, así como los depósitos de fibra de carbono para el almacenamiento criogénico de hidrógeno líquido.

100 Años España Aviacion De la Cerda.jpg
Juan de la Cierva posa (en el centro), frente a su invento: el autogiro. De la Cierva se funde también en la tradición aeronáutica de España, vinculada hoy, también con Airbus Helicopters.

Juan de la Cierva posa (en el centro), frente a su invento: el autogiro. De la Cierva se funde también en la tradición aeronáutica de España, vinculada hoy, también con Airbus Helicopters.

España y todo el trabajo de Airbus

Las actividades de defensa representan una gran parte del negocio de Airbus en España”, asegura la empresa europea.

Por otra parte, Airbus lidera el negocio del sector de helicópteros en España, suministrando helicópteros construidos por la empresa a clientes en los sectores militar, gubernamental, policial y otros. El país tiene una larga tradición de helicópteros, que se remonta a la invención del autogiro en 1920 por el ingeniero español Juan de la Cierva.

Asimismo, y desde 1966, Airbus forma parte de los programas espaciales nacionales europeos y españoles, con participación en satélites, lanzadores e infraestructura en órbita.

“Mientras Airbus celebra los 100 años del legado industrial de España, los equipos españoles de la compañía se comprometen a innovar y ser pioneros en el próximo siglo de la aviación, la defensa y el espacio”, concluye el comunicado de Airbus.

Otras noticias que te pueden interesar

Ryanair: las mayores programaciones a Valencia y Sevilla

Iberia Airport Services obtiene tres certificaciones AENOR

Air Europa: Acuerdo con uepfly.com por la conexión interbalear

Iberia y Repsol: SAF para descarbonizar viajes corporativos

Iberia suma un 18% más de oferta hacia Portugal

Temas relacionados

Dejá tu comentario