Inicio
Portada Actualidad OK
España

España tendrá en diciembre un 14% más de plazas en vuelos internacionales

Según Turespaña, los vuelos internacionales a España podrán movilizar a un total de 8,1M de pasajeros por Navidad.

España espera recibir en el mes de diciembre un total de 8,1 millones de asientos en vuelos internacionales, según datos proporcionados por Turespaña. Este número representa un aumento significativo del 14,2% en comparación con diciembre de 2022, cuando se ofertaron 7,1 millones de asientos.

Jordi Hereu, ministro de Industria, Comercio y Turismo, se mostró optimista sobre las proyecciones para diciembre, calificándolas como “extraordinarias", destacando la consolidación y el crecimiento de los mercados europeos, así como el auge de los mercados lejanos, como Estados Unidos. Hereu subrayó la importancia de seguir garantizando la conectividad aérea y fortalecer la proyección de España como un destino sostenible y de alta calidad.

Avion de American Airlines aterrizando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid..jpeg
Avión de American Airlines aterrizando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Avión de American Airlines aterrizando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En cuanto al desempeño destacado para diciembre, se observa un crecimiento significativo en los asientos previstos desde Polonia (+90,7%), República Checa (+46,2%), y Estados Unidos (+27,3%). Austria también experimenta un aumento considerable del 26,4% en la oferta de asientos.

Jordi Hereu prevé un "buen cierre" de 2023

Hereu señaló que este diciembre, que se prevé excelente para el turismo, cerrará un último trimestre con buenos datos y un auge continuo del sector. Este rendimiento está en línea con el proceso de desestacionalización de los flujos turísticos, que se espera que continúe en 2024, según desvela Turespaña.

En términos porcentuales de asientos reservados por país, Reino Unido lidera con un 19,3% del total para diciembre, seguido de Alemania con un 12,6%, e Italia con un 9,7%. Estos datos indican una tendencia positiva para el sector turístico español en los últimos meses del año.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Turespaña: Tenerife será la sede de la IV Convención 2024

Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario