Inicio
Portada Actualidad OK
Turespaña

Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio

Turespaña busca promocionar el turismo desestacionalizado nacional en LATAM, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá.

Turespaña, la agencia estatal de turismo, presentó este lunes su nueva campaña publicitaria para promocionar España como destino turístico también en temporada baja bajo el título “You Deserve Spain”. Una campaña que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se dirige a los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio.

El objetivo principal de la campaña es fomentar la desestacionalización, captando turistas fuera de los meses de verano, según explica el organismo en un comunicado de prensa. En concreto, Turespaña quiere atraer a turistas de mercados emisores de largo radio, que suelen tener un gasto medio más elevado.

Embed

"Estos turistas vienen a España atraídos por su cultura y patrimonio, su gastronomía, su naturaleza y paisajes o sus ciudades, y no exclusivamente para disfrutar de la playa y el buen clima", subraya Turespaña, quien detalla que esto “favorece la desconcentración territorial hacia destinos de interior y de ciudad”.

Una campaña "online" con publicidad en medios internacionales

La campaña se desarrollará íntegramente online, con el vídeo digital como pieza principal. Los vídeos, dirigidos a tres segmentos de público (jóvenes, parejas y sénior), destacan distintos productos turísticos y motivaciones: turismo urbano, turismo rural y naturaleza, y cultura y patrimonio.

Además de esta campaña, Turespaña también desarrollará otras acciones publicitarias, como campañas de co-marketing con las comunidades autónomas y destinos, y campañas de branded content con medios de comunicación de prestigio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

España podría cerrar 2023 con un nuevo récord de turistas

Aena aumenta un 26,4% de operaciones en el puente de agosto

Trenes: los pasajeros de alta velocidad se dispararon un 34,3%

El turismo en España crea 1 de cada 4 nuevos empleos

Dejá tu comentario