Inicio
Estados Unidos

¿Es Estados Unidos el mejor destino para aprender inglés?

Para un gran número de estudiantes, la respuesta a esta pregunta es bastante obvia, sí, los Estados Unidos de Norteamérica es el destino ideal para dominar el inglés mientras se vive una experiencia cultural inolvidable.

Estados Unidos se ha posicionado como una de las mejores opciones para aprender inglés, destacando no solo en cuanto a su calidad educativa, sino por la inmersión cultural que permite y la diversidad de experiencias que ofrece, más que suficientes para que este sea un viaje enriquecedor en todos los sentidos.

Cabe destacar que para aquellos jóvenes, universitarios y adultos que deciden ir a estudiar inglés en Estados Unidos y conocer de primera mano la cultura americana, va a estar en una excelente posición para para crear una buena red de contactos con la que establecer y hacer crecer proyectos en el futuro. Esto no es solo interesante a nivel personal, sino que también abre las puertas al mercado laboral.

Estos que se presentan a continuación son los principales motivos que hacen de EE.UU. el mejor destino para aprender inglés y desarrollar otras facetas vitales igualmente importantes.

Inmersión lingüística total

La principal ventaja de viajar a Estados Unidos relacionada con el perfeccionamiento de las habilidades lingüísticas en una segunda lengua, tan esencial como el inglés, es la inmersión total en el idioma. Estar permanentemente rodeado de hablantes nativos en situaciones cotidianas, bien sea para hacer compras o pedir la cena en un restaurante, obliga a los estudiantes a practicar constantemente.

Esta exposición continua al inglés es esencial para mejorar la fluidez a un nivel que sería imposible adquirir en el país de residencia, simplemente con clases particulares, podcasts o viendo la televisión en versión original, por poner algunos ejemplos. Además, se consigue un alto nivel de familiarización con diferentes acentos, expresiones idiomáticas y la jerga local, algo totalmente inalcanzable en un entorno académico tradicional.

Excelente oferta educativa

Estados Unidos, además, es el lugar idóneo para los extranjeros que quieren perfeccionar su inglés por contar con una amplia gama de escuelas, academias y universidades especializadas en la enseñanza del inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés). Desde cursos intensivos hasta programas más flexibles, hay opciones para todos los niveles, edades y objetivos.

Diversidad cultural

Otra ventaja añadida a esta enriquecedora experiencia es la diversidad cultural de este destino, lo que se traduce en la posibilidad de establecer relaciones con personas de todo el mundo. Esta diversidad no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también otorga la oportunidad de interactuar con otros jóvenes estudiantes o adultos internacionales con los que se comparten los mismos intereses. Asimismo, la exposición a diferentes culturas y formas de pensar y entender la vida abren la mente y ayudan a crecer como persona.

Ciudades vibrantes y variadas

Si algo caracteriza a Estados Unidos es que recoge las más variadas experiencias, pues cada estado y ciudad es diferente, desde la vida cosmopolita en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, hasta ambientes mucho más relajados y académicos, como Boston o Seattle. En todas ellas, no solo hay grandes centros educativos, sino que cuentan con una amplia variedad de actividades culturales y recreativas con las que complementar el aprendizaje. De este modo, se tendrá la oportunidad de asistir a eventos locales, museos, teatros y festivales donde poner en práctica el inglés en situaciones reales mientras se disfruta de la auténtica vida norteamericana.

Grandes oportunidades laborales

Por último, estudiar este idioma en Estados Unidos abre las puertas a interesantes oportunidades laborales. Al dominar el inglés en un entorno nativo, mejorarán exponencialmente las posibilidades de encontrar un buen empleo en empresas internacionales que valoren el bilingüismo y la experiencia adquirida.

Temas relacionados

Dejá tu comentario