Inicio
Negocios
Euroairlines

Euroairlines se acerca a 300 aerolíneas uniéndose a MITA (IATA)

La empresa española Euroairlines se incorpora a la plataforma MITA, de IATA, abriendo nuevas posibilidades de negocios con otras aerolíneas.

Euroairlines, una de las principales empresas de distribución aérea española, ha anunciado este martes que se une a la plataforma “Multilateral Interline Traffic Agreement” (MITA) de la International Air Transport Association (IATA).

Si bien la compañía ya utilizaba varios servicios de IATA, como ICH-, ICCS, BSP y CASS, esta incorporación marca su ingreso formal a un acuerdo multilateral con otras aerolíneas.

Esta adhesión permite a Euroairlines conectarse con más de 300 aerolíneas, ya que todos los miembros de MITA asumen un marco de actuación común en relación con la oferta de pasajeros y servicios de manejo de equipajes. Esto establece las condiciones para la colaboración en el desarrollo de rutas entre las aerolíneas asociadas.

Euroairlines fitur
Euroairlines.

Euroairlines.

El CEO de Euroairlines, Antonio López Lázaro, destacó la importancia de esta decisión: "Entrar en MITA refuerza nuestra apuesta y compromiso con la distribución aérea y la conectividad entre rutas a nivel global, alcanzando Euroairlines de esta forma los más altos estándares en distribución aérea. Entrar en MITA nos aporta nuevas capacidades de negocio junto a las mayores garantías de la industria".

Asimismo, expresó el objetivo de la compañía de ofrecer a sus clientes un mayor número de opciones sin barreras y facilitarles llegar directamente a sus destinos a través de una amplia variedad de conexiones.

¿Qué es Euroairlines?

Euroairlines es una compañía española dedicada a la distribución aérea internacional y una de las cuatro aerolíneas más importantes a nivel mundial. Ofrece vuelos propios a destinos en España, Portugal, Francia e Italia, y está presente en más de 60 países gracias a su servicio de distribución que conecta más de 350 rutas mediante numerosas alianzas.

Con esta nueva incorporación a MITA, Euroairlines fortalece su posición en el mercado global y amplía su red de servicios para ofrecer una experiencia de viaje "más completa y conveniente" para sus clientes, según destaca la empresa en un comunicado.

Dejá tu comentario