En julio de este año, Exoticca cerró una nueva ronda de inversiones por un total de € 60 millones, liderada por Quadrille Capital y con la participación de All Iron e ICF, además de los actuales accionistas 14W, Mangrove, Bonsai, Sabadell y Aldea.
La gran noticia para la región es que “una parte muy importante de ese dinero está destinada al desarrollo de producto y tecnología en Latinoamérica”, tal como informó Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, Managing Director B2B España y Latam.
“Tenemos la posibilidad de desarrollar tecnología ad hoc y producto propio, lo que nos permite ir adaptándonos a cada una de las necesidades”, adicionó Luciana Pizzatti, Directora de Ventas de Exoticca para Latam.
“Ya ofreceremos itinerarios acordes a cada uno de los mercados y para nuestros partners, según los acuerdos que tengan o las necesidades de complementar la oferta existente”, adicionó. Y subrayó: “Acompañamos a cada uno en el esfuerzo por consolidar sus posiciones de liderazgo con un modelo omnicanal. Esto requiere de presencia física de Exoticca en cada mercado con nuestro equipo de BDMs en Chile, Colombia, Argentina y México”.
Proyecciones en Latinoamérica
En cuanto a las proyecciones, Meléndez Suárez indicó que en la actualidad el 65% de la producción de Exoticca viene de Norteamérica: “El objetivo es que España y Latinoamérica pasen a ser un porcentaje muy importante del 35% restante, que hoy se divide entre los demás mercados. Así, decir que proyectamos que Latinoamérica represente un 15% de toda la facturación no sería descabellado, y estamos poniendo todos los medios para que esto ocurra en el medio plazo”.
Exoticca: propuesta única para grandes viajes
Exoticca es un tour operador de nueva generación que digitaliza la venta de grandes viajes (productos que tienen de media más de 30 componentes).
El uso intensivo de la tecnología propia les permite integrar a todos los proveedores en un único sistema, consiguiendo así trabajar sobre inventarios en tiempo real, y ofreciendo precios definitivos de manera inmediata.
“Cotizar un producto como este de manera tradicional requiere de dos a siete días. Mientras que nosotros, gracias a nuestro conocimiento y tecnología, lo resolvemos entre 7 y 10 minutos, con precios y disponibilidad en tiempo real”, señaló Pizzatti.
Este servicio se completa con una gran asistencia venta y postventa, con más de 180 agentes de viajes en un call center propio en Barcelona, que gestiona todo tipo de cambios y/o incidencias, para ayudar al agente de viaje al cierre de la venta, asegurando una gran experiencia al cliente final.
Acceda desde aquí al sitio web de Exoticca.
Te puede interesar:
Exoticca se hace con 60M€ para expandir su modelo de negocio
Temas relacionados
Dejá tu comentario