Inicio
General
Exoticca

Exoticca, soluciones tecnológicas para vender Grandes Viajes

Exoticca apuesta por procesos de compra digitalizados al 100% y una política de desintermediación de la cadena, para potenciar los negocios de sus partners.

Tras haber un transitado un promisorio 2022, Exoticca prevé un año de crecimiento de dos dígitos y la consolidación de su portafolio. Tecnología y producto propio, los pilares.

Para ello, Eduardo Meléndez, director para España y Latinoamérica de Exoticca, explicó que el desafío será engrosar la cartera de clientes en España; así como potenciar las ventas referidas al acuerdo con Viajes el Corte Inglés.

Asimismo, sostuvo que no operan bajo un formato de exclusividad e indicó: “No tiene sentido aportar nuestro valor a un solo jugador, dado que por la agilidad que poseemos podemos diseñar diferentes productos que cubran las necesidades específicas de cada uno de los partners”.

De esta manera, y bajo un modelo B2B, la turoperadora advierte que en el mercado no hay un proceso de compra digitalizado al 100%.

Al respecto, el ejecutivo aseveró que una política de desintermediación de la cadena de valor les permite ofrecer un producto único con tarifas muy competitivas.

Si bien hay productos digitalizados dentro de la industria, en los que concierne a ´Grandes Viajes´ -itinerarios que contemplan más de 25 o 30 componentes-, se requiere de un uso intensivo de la tecnología y de una política de contratación como la que tenemos en Exoticca”, destacó.

En este orden, resaltó que en siete minutos el agente de viajes puede entregarle al pasajero el presupuesto de un viaje cerrado que contemple aéreos internacionales y de cabotaje, hotelería, traslados, excursiones, asistencias y servicios opcionales. “En ocho minutos, el profesional puede cerrar la venta”, dijo.

Consultado por la integración con las empresas, reconoció que el objetivo es adaptar la tecnológica al nivel de adopción de cada cliente, pero aclaró que en dos meses ya pueden contar con la personalización correspondiente.

El modelo de Exoticca para potenciar los negocios

La naturaleza de exótica es desintermediar una cadena muy larga, en la que los intermediarios agregan costo pero no valor”, declaró Meléndez, para señalar que el nicho de “Grandes Viajes” es la parte menos digitalizada de la cadena de comercialización.

En línea, enfatizó que la tecnología de Exoticca permite trabajar un inventario en tiempo real; mientras que ponderó que la premisa de la empresa es crecer de la mano y según las intenciones de sus partners.

Para terminar, el director para España y Latinoamérica de Exoticca subrayó que saben identificar las necesidades de sus socios y las complementan tanto en tecnología como producto.

Temas relacionados

Dejá tu comentario