Inicio
Portada Actualidad OK
FOTEC

FOTEC España-China: confirmada nueva edición

Pedro Sánchez confirma que se realizará el Foro de Turismo entre España y China en junio, después de 3 años de pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este viernes durante su visita oficial a China que se volverá a celebrar una nueva edición del Foro de Turismo España-China (FOTEC) el próximo mes de junio.

Además, será nuestro país el encargado de acoger el evento que vuelve a celebrarse después de tres años de pandemia de coronavirus en los que el gigante asiático mantuvo sus fronteras cerradas.

Así, FOTEC volverá a desarrollarse y a situarse entre los eventos más importantes del sector turístico nacional y europeo. Contará como en anteriores ocasiones con la organización por parte de la Asociación de Turismo España-China (ATEC), tras las convocatorias de Pekín en 2016 y Shanghái en 2018.

Embed

Sánchez fue el encargado de dar la noticia después de haberse reunido con "una buena representación de turoperadores chinos”, que le hicieron llegar un "un gran interés por la oferta turística española”, según cuenta su gabinete de prensa.

Por otro lado, Sánchez hizo hincapié desde el país asiático de la importancia que tienen los visitantes chinos en España, sobre todo recalcando las cifras de antes de la pandemia. En total, más de 700.000 chinos visitaron España en 2019, cifras que el presidente del Gobierno espera que puedan ser mayores este año, después de que el país asiático abriese sus fronteras hace menos de un mes.

Sánchez también recalcó que "está realizando todos los esfuerzos para facilitar la correspondiente emisión de los visados a los turistas chinos". Un tipo de viajero que, según indica la patronal de las agencias de viajes CEAV, supone un importante perfil de turista para nuestro país, dejando antes de la pandemia unos ingresos por valor de 1.686 millones de euros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario