Inicio
General

Gourmet Bus: flamante fusión de servicios en Barcelona

A fines de julio Barcelona presentó un innovador concepto: el Gourmet Bus. Se trata de una propuesta que fusiona el ya conocido recorrido turístico panorámico por la ciudad, pero esta vez complementado con la degustación de un menú de alta gastronomía, a cargo del prestigioso chef español Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin.
El espléndido autobús combina confort, diseño, y está dotado de la más alta tecnología. A bordo, cada comensal dispone de una tableta iPad, donde encuentra la información necesaria en 11 idiomas, tiene acceso a las cámaras que posee el autobús (cuenta con dispositivos de video en la parte delantera y en la trasera que ofrecen imágenes en ambos sentidos de la ruta), además de otros entretenimientos.
Asimismo, tienen a su disposición asistencia a cargo de personal multilingüe.
En cuanto a lo estético, el Gourmet Bus dispone de dos pisos y fue pensado como un restaurante, con un interior amplio y confortable.
En la parte superior alberga 11 cómodas mesas, con capacidad para 30 personas. Mientras que en la inferior están la cocina, los sanitarios y una mesa más, con capacidad para cuatro personas, accesible para personas con movilidad reducida.
En tanto, el techo de cristal permite disfrutar de una vista panorámica incomparable y relajada.
Respecto a la propuesta gastronómica, incluye diversas propuestas de platos fríos (sopa de tomate; gambas, albahaca y fresones; láminas de bacalao; ensalada de escarola y salsa romesco; terrina de pescado de roca y crujiente de pan con aceite virgen), platos calientes (raviolis de calabacín y foie-gras con crema de parmesano, espárragos verdes con queso azul y canelones de "l'àvia Maria" con besamel de trufa), plato principal (royale con parmentier de patata y setas) y postre (innovación de la crema catalana).
En cuanto al recorrido panorámico, el Gourmet Bus recala en los puntos de interés más relevantes de Barcelona, entre ellos Casa Batlló, La Pedrera, Casa Terrades, iglesia de la Sagrada Famila, Villa Olímpica, playas, Plaza de Espanya, cerro Montjuïc, la catedral, Plaza de la Catalunya y la Rambla, entre otros sitios.
El servicio opera todos los días del año, en dos turnos: a las 17.30 y a las 21. La duración media de la excursión es de tres horas, previendo dos de recorrido y una de estacionamiento en un punto panorámico de la ciudad, donde se sirve la cena.
El precio de la ruta completa, con la cena incluida, es de € 95.
Cabe mencionar que el Gourmet Bus también puede ser contratado de manera privada -ya sea para empresas, grupos u otras entidades-, en horarios fuera de la operativa habitual.
Los impulsores del Gourmet Bus -Julià Travel, en colaboración con Autocares Julià- comentaron que comparten un nuevo sueño: llevar el proyecto a otras ciudades, recurriendo a prestigiosos chefs locales.

FUENTE: gourmet-bus-flamante-fusion-de-servicios-en-barcelona

Temas relacionados

Deja tu comentario