Inicio
Portada NegociosOK
Green & Human

Green & Human lanza el proyecto NEST ESG Mallorca

El consorcio Green & Human anuncia la creación del primer centro impulsor del turismo sostenible en España.

Green & Human se une a Schôolers, Casa Esment y EMC2 Calidad para lanzar la iniciativa NEST ESG Mallorca, un proyecto destinado a impulsar la cultura sostenible en la región. La presentación oficial del proyecto tuvo lugar esta semana en Casa Esment, donde más de 100 profesionales, incluyendo propietarios y directivos de turismo sostenible y calidad de las principales empresas locales, se congregaron para conocer los detalles de esta iniciativa "innovadora".

NEST ESG Mallorca busca comprometer a los actores turísticos locales en un proyecto transformador, centrándose en la formación y capacitación de los trabajadores de la industria, según destaca Green&Human en un comunicado.

Miembros de EMC2 Calidad, una iniciativa de Green & Human.png
Miembros de EMC2 Calidad, una iniciativa de Green & Human

Miembros de EMC2 Calidad, una iniciativa de Green & Human

Este proyecto pionero se posiciona como el primer centro impulsor de la sostenibilidad en España. Entre sus metas, se incluye la apertura de más puntos en el resto del país a lo largo de 2024. Además, se establecerá como un espacio abierto los 365 días del año para exponer las necesidades, identificar ideas y desarrollar nuevas iniciativas.

Durante la presentación, los representantes de las entidades impulsoras del proyecto compartieron sus perspectivas. Ginés Martínez Cerdán, presidente de Green & Human y CEO de Jumbo Tours, resaltó la importancia de la participación de las empresas locales en la transformación de los destinos para hacerlos más responsables. Alejandro Sáenz de San Pedro, Consejero de Empresa, Empleo y Energía, subrayó la importancia de no solo formarse en sostenibilidad, sino también de poner emoción en la internalización de estos conceptos.

NEST ESG Mallorca, "una plataforma eficiente para resolver problemas comunes"

Jaume Agustí, presidente de NEST ESG y AVP Culture & Sustainability en Hyatt Inclusive Collection Europe, junto con Bernat Cañellas, director de NEST ESG Mallorca y CEO de Schôolers, destacaron el papel de NEST ESG como plataforma de eficiencia para ofrecer soluciones a problemas comunes.

Sebastià Alemany, Director de ESMENT, añadió: "ESMENT es la cuna de la sostenibilidad en Mallorca, un lugar donde se respira e inspira sostenibilidad desde hace más de 60 años". Para concluir, EMC2 y Schôolers presentaron el plan formativo previsto del proyecto.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Green & Human: claves de su II Ágora de Turismo Sostenible

Green & Human: una gala turística con foco sustentable

Green & Human culmina su primer Comité de Grandes Impulsores

Green & Human: nueva alianza sostenible con Mallorca

CEAV se une a Green & Human apostando por la sostenibilidad

Dejá tu comentario