Inicio
Portada Actualidad OK
CEAV

CEAV se une a Green & Human apostando por la sostenibilidad

La patronal CEAV anuncia que se suma al consorcio Green & Human para alcanzar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) anunció este lunes que se une al consorcio Green & Human con el objetivo de “buscar y llevar a cabo iniciativas que contribuyan a conciliar el desarrollo del turismo con la sostenibilidad, entendida desde una triple vertiente: económica, social y medioambiental”. La asociación dice que con este gesto “da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y confía en ser parte de la transformación del sector hacia un modelo sostenible y respetuoso con el entorno”.

“La incorporación de CEAV a Green & Human supone un refuerzo para la iniciativa en particular y el sector en general, ya que las agencias de viajes son, en muchos aspectos, el interlocutor más directo con el viajero”, señala la patronal en un comunicado.

https://twitter.com/CEAV_AAVV/status/1670725608609918976

“La distribución forma parte indispensable de la cadena de valor de la experiencia del viajero. Esto se traduce en una oportunidad de gran valor para la industria turística, al actuar las agencias de viajes como mensajeros de las nuevas demandas de los viajeros y permitir construir una oferta innovadora que hable de los esfuerzos de toda la cadena de valor”, asegura Juanma Martínez, managing director de Green & Human.

Desde CEAV defienden que creen un turismo sostenible

Para Mercedes Tejero, gerente de CEAV, “las agencias de viajes y sus profesionales pueden contribuir al desarrollo económico, social y ambiental más justo, igualitario y equitativo en clave de sostenibilidad, tanto es sus organizaciones como en los hábitos cotidianos de clientes, turistas y viajeros”.

“En este sentido, hay que destacar el papel del agente de viajes en la promoción de un turismo sostenible y responsable: en primer lugar, en su calidad de prescriptores de opinión cualificados, susceptibles de ofrecer el mejor asesoramiento a los viajeros en destinos, transportes, alojamientos y experiencias turísticas en general. Pueden orientar hacia destinos y servicios que mejor respeten el planeta. Con esta alianza, desde CEAV queremos ayudar a lograr un turismo más sostenible y respetuoso”, añadió Tejero.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

CEAV y sindicatos: una historia de convenios frustrados

CEAV: trabajan en sello de garantía entre consumidores y agencias

CEAV se reúne con el Gobierno para exigir rebajar el IVA

CEAV adelanta elecciones para escoger presidente

Dejá tu comentario