Inicio
Portada NegociosOK
Grupo Piñero

Grupo Piñero aumentó sus beneficios un 10% en 2023

Según el propio Grupo Piñero, el año pasado obtuvieron 140M de euros de beneficios y prevé invertir 65M en 2024 para “fortalecer su expansión”.

El Grupo Piñero, que cuenta entre sus marcas más destacadas con el turoperador Soltour y la cadena de hoteles Bahía Príncipe, anunció esta semana sus “buenos datos empresariales y de negocio” en 2023, así como sus planes de expansión para 2024.

En declaraciones al medio Cinco Días, Encarna Piñero, CEO del grupo, confirmó que los beneficios del grupo el año pasado fueron un 10% superiores a los de 2022: “Cerramos el año con una facturación de 957 millones de euros, un 12% más que en 2022, y un ebitda de 140 millones, un 10% más que en 2022″.

Eso sí, la propia directiva confiesa que los resultados podrían haber sido mejores, ya que su negocio en México se vio afectado por cambios de divisas: “La principal razón (por la que no han crecido más) ha sido la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, lo que nos ha provocado una merma de 14 millones en el ebitda”.

Isabel Garcia Lorca, Presidenta y Fundadora de Grupo Pinero y de Encarna Pinero, Vicepresidenta Ejecutiva y CEO del grupo..png
 Isabel García Lorca, Presidenta y Fundadora de Grupo Piñero y de Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva y CEO del grupo.

Isabel García Lorca, Presidenta y Fundadora de Grupo Piñero y de Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva y CEO del grupo.

Aún así, el grupo asegura que está contento con los resultado obtenidos. De hecho esa confianza se plasma en las previsiones para 2024: seguirán creciendo, si los conflictos internacionales no escalan. “Hemos presupuestado entre 160 y 165 millones de euros, que sería un 20% más. Prevemos mejoras de tarifa, apertura de hoteles que estuvieron en reforma durante el pasado ejercicio y una optimización de la ocupación”, explica Piñero.

“Creo que seremos capaces de conseguirlos, siempre y cuando las condiciones de los conflictos bélicos o en Ucrania no empeoren y si eso no se traduce en una escasez de materias primas o en un encarecimiento del transporte que vuelvan a disparar los precios en todo el mundo. Si también se relaja la apreciación de las monedas en las geografías donde trabajamos, seremos capaces de conseguirlos”, desvela.

República Dominicana, objetivo de Grupo Piñero para su expansión

Un crecimiento que pasa por nuevas aperturas y remodelaciones en su parte de negocio hotelero. Por ello, la directiva confirma que habrá nuevas operaciones en República Dominica, uno de los destinos estrella del grupo y que quieren seguir potenciando con más inversión hotelera.

“La reforma estrella que vamos a encarar es la de 3.000 habitaciones en los hoteles que tenemos en la zona de Bávaro que se realizará en dos años”, subraya Piñero, al tiempo que confirma que para este tipo de remodelaciones destinarán un presupuesto de 40 millones de euros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Soltour estrena su vuelo Madrid-Cabo Verde

Soltour: Europa y Caribe, destinos top del Puente de Mayo

Europamundo: 170 programas para disfrutar de Suiza

Soltour presenta el "mega todo incluido" en Samaná

Dejá tu comentario