Inicio
Portada NegociosOK
Hesperia

Hesperia cerró 2022 con 4,7M€ de beneficios

El grupo hotelero Hesperia deja atrás las deudas de la época del covid y marca récord de ingresos en el ejercicio de 2022.

El Grupo Inversor Hesperia, una de las cadenas hoteleras más conocidas en España, anunció este miércoles que deja atrás la mala situación financiera tras la pandemia al haber registrado un beneficio neto de 4,7 millones de euros en 2022, en comparación con los 26 millones de euros de pérdidas que se anotó en 2021, según informó en un comunicado.

Según sus últimos resultados, la facturación del año pasado ascendió a los 135,5 millones de euros, en línea con la contabilizada en 2019, junto con una mejora del patrimonio neto, que se situó en los 383,7 millones de euros y del valor de los activos a cierre del ejercicio, que creció hasta los 867 millones de euros.

Recepcion de un hotel Hesperia.jpeg
Recepción de un hotel Hesperia

Recepción de un hotel Hesperia

El buen ritmo de negocio se mantuvo también en los primeros seis meses de este año 2023, con una facturación acumulada hasta junio de 72,1 millones de euros, un 24,3% más respecto al mismo periodo de 2022, gracias al aumento de la tarifa media diaria (ADR) del 12%, mientras que la ocupación media también mejora en un 22,5% en este primer semestre.

La hotelera subraya en un comunicado de prensa que estos datos positivos son fruto también del buen comportamiento de la demanda internacional, que ha vuelto con fuerza tras unos años marcados por el mayor peso del turismo nacional debido a la pandemia.

Para la dirección de Hesperia, "se han hecho los deberes"

Para el consejero delegado del grupo hotelero, Jordi Ferrer, los datos suponen "un aval" a su modelo de negocio y les permiten mirar esta nueva etapa de crecimiento con "los deberes hechos y en una posición de fortaleza financiera muy cómoda".

Unos buenos datos que llegan después de que el pasado 15 de mayo, la hotelera incorporase a su porfolio el primer Grand Hyatt de España tras haber reformado íntegramente su hotel en el resort La Manga Club, ubicado en la Región de Murcia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles aumentan un 20% sus precios este verano

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Ranking: Meliá y NH, de las empresas que más talento atraen

NH Hotel Group plantó bandera en Iquique

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Temas relacionados

Dejá tu comentario