Inicio
Negocios
hoteles

Apple Maps: ¿cómo pueden los hoteles posicionarse en la app?

Las reservas directas de los hoteles pueden aumentar si los alojamientos saben posicionarse en Apple Maps: estos son los últimos cambios de la app.

Al igual que ocurre con Google Maps, la aplicación Apple Maps puede ser sinónimo de aumentar las reservas de los hoteles de una ciudad: el viajero que quiere improvisar sus alojamientos acaba buscando en buena medida qué hoteles son populares en una zona utilizando estas dos herramientas.

Por ello, es fundamental que los hoteles sepan posicionarse en Apple Maps. Tal y como recoge Rudolph Dekker, head of travel de Adchieve, “es una obviedad ser visible aquí con su propiedad y el contenido adecuado, especialmente cuando es gratis”.

Te puede interesar: Hotelbeds llega a un acuerdo con Choice Hotels

Por ello, no sorprende que Booking.com ya esté en esta plataforma. Pero, ¿qué puede hacer un hotelero para redirigir a los usuarios que busquen hoteles en Apple Maps a las webs de venta directa de los hoteles?.

Dekker destaca tres claves al respecto:

1. Asegúrese de reclamar el listado a través de Apple Business Connect.

2. Confirme su categoría + dirección, revise su información precargada y verifique el negocio.

3. Agregue un botón de reserva personalizado en Apple Business Connect, para que los clientes potenciales vayan directamente a su sitio web cuando presionen "Reservar".

¿Cómo posicionarse en Google Maps?

Por su parte, para que un hotel esté bien posicionado en Google Maps es fundamental implementar ciertas estrategias de posicionamiento. Destacan las siguientes:

  • Actualizar el hotel en Google My Business: En primer lugar, es crucial completar y mantener actualizada la ficha de Google My Business del hotel. Esto implica proporcionar información detallada y precisa, como el nombre, dirección, teléfono, horarios de apertura, sitio web, fotos y descripciones. Además, responder a las reseñas, tanto positivas como negativas, demuestra compromiso con los clientes y puede influir en la percepción del hotel.
  • La optimización de la ficha con palabras clave relevantes es otra estrategia importante. Es necesario investigar los términos que los clientes potenciales podrían usar al buscar un hotel similar y asegurarse de incluir estos términos en el nombre del hotel, descripciones, publicaciones y respuestas a reseñas. También es recomendable utilizar palabras clave relevantes en los nombres de las fotos del hotel.
  • Subir fotos de alta calidad que representen fielmente las instalaciones y características del hotel es esencial. Las imágenes deben ser claras, bien iluminadas y mostrar tanto las habitaciones como las áreas comunes y el entorno del hotel.
Google-Maps-Live-View 2.png
Otra novedad de Live View que llegará a muchas ciudades, son los espacios interiores, es decir, las indicaciones mediante realidad aumentada que ayudan a los usuarios a desenvolverse en lugares como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

Otra novedad de Live View que llegará a muchas ciudades, son los espacios interiores, es decir, las indicaciones mediante realidad aumentada que ayudan a los usuarios a desenvolverse en lugares como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

  • Fomentar la obtención de reseñas positivas de los clientes satisfechos es otro paso vital. Responder profesional y educadamente a todas las reseñas, incluidas las negativas, ayuda a construir una imagen positiva y a atraer más comentarios favorables.
  • El uso de las publicaciones en Google My Business para informar sobre ofertas especiales, eventos y novedades es una forma efectiva de mantener a los clientes informados y comprometidos. Incluir imágenes y videos atractivos en estas publicaciones puede aumentar su impacto.
  • Es igualmente importante monitorizar el rendimiento de la ficha de Google My Business mediante las herramientas de análisis disponibles. Esto permite identificar las palabras clave que los clientes utilizan para encontrar el hotel y las áreas en las que se puede mejorar el posicionamiento.

Temas relacionados

Dejá tu comentario