El hotel Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía, ubicado junto al recinto ferial de Barcelona, ha sido vendido por 50 millones de euros a un family office británico, según “El Confidencial”. La operación se cerró a finales de febrero y, según la hasta ahora propietaria refleja que el sector de los hoteles en España "se sigue recuperado con fuerza tras la crisis derivada del covid".
Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía.
El hotel, con 241 habitaciones y una calificación de 4.5 estrellas en TripAdvisor, era propiedad de la gestora de inversiones inmobiliarias ASG Capital Management. ASG había adquirido el activo en 2018 por 40 millones de euros y ha logrado un retorno significativo con esta venta.
"Esta transacción demuestra la fortaleza del mercado hotelero de Barcelona y la confianza en el segmento de activos de alta calidad", ha declarado Saul Goldstein, CEO y fundador de ASG. "Estamos muy satisfechos con la operación y con el crecimiento que ha experimentado el hotel durante nuestra propiedad".
Barcelona, capital de las inversiones de hoteles de alta categoría
La venta del Hampton by Hilton se suma a otras operaciones relevantes en el sector hotelero de Barcelona en lo que va de año. Entre ellas, destacan la compra del Hotel Acevi Villarroel por parte de Bessa Hotels por 30 millones de euros y la del AC Forum por parte de Leonardo Hotels por 80 millones de euros.
El nuevo propietario del Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía aún no ha revelado su identidad ni sus planes para el futuro del hotel. Sin embargo, se espera que mantenga la marca Hilton y continúe operando como un hotel de referencia en la zona de Fira Gran Vía.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación
Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019
Dejá tu comentario