Las tarifas de los hoteles experimentaron un aumento muy importante tras la pandemia, registrando precios en este verano que superan los vistos en 2019. Según Mabrian, proveedor de inteligencia de viajes, en agosto los precios hoteleros aumentaron un 16,75% en Europa, un 48,5% en Asia y un sorprendente 64,03% en Norteamérica en comparación con 2019.
Christian Sabbagh, del grupo SaaS Travelsoft, asegura que las agencias de viajes y terceros “pueden desarrollar nuevas estrategias para ayudar a los clientes a encontrar grandes ofertas de habitaciones sin dejar de ofrecer precios competitivos”, y así, no repercutirles la subida general de precios dentro del sector.
También destaca la posibilidad de "ampliar sus servicios con enfoques innovadores como modelos de precios dinámicos o programas de fidelización integrados”, y así justificar ciertos aumentos en las tarifas hoteleras.
Por su parte, desde BEONx, expertos en gestión de ingresos hoteleros, consideran poco probable que los altos precios perduren. Alex Barros, Director de Marketing e Innovación de BEONx, subraya: "No se trata del precio absoluto... Si alguien ha alojado antes en tu hotel por la mitad de precio, espera que las cosas sean el doble de buenas y, si no es así, dañas tu marca”.
Ante el auge de precios, los hoteles deben ofrecer descuentos
Emilie Dumont, Directora General de Digitrips, que posee MisterFly, añade al debate que no todos los viajeros pueden costear estos altos precios y afirma que es crucial ofrecer descuentos e incentivos. "Es responsabilidad del sector turístico en su conjunto ayudar a los agentes y a las OTA a aprovechar las tarifas más bajas posibles", subaya.
La gran incógnita es si esta tendencia de precios elevados persistirá o si, por el contrario, se atenuará a medida que se atenúen los denominados "viajes de venganza" post-pandémicos. Lo que está claro es que la tecnología e innovación jugarán un papel crucial en la respuesta a estos desafíos.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019
Temas relacionados
Dejá tu comentario