Inicio
Actualidad
hoteles

Hoteles: las pernoctaciones crecieron un 10,3% en febrero

Según el INE, el precio medio de estancia en los hoteles de España el mes pasado fue de 107 euros, un 7% más que en 2023.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado datos que revelan un notable aumento en las pernoctaciones en los hoteles de España durante el pasado mes de febrero, experimentando un considerable crecimiento. Según los informes de Coyuntura Turística Hotelera, las pernoctaciones se incrementaron en un 10,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de más de 18,5 millones.

Además, la facturación media por habitación experimentó un crecimiento del 7%, rozando los 106,7 euros.

Los datos desglosados muestran un aumento tanto en las pernoctaciones de viajeros residentes en España (4,1%) como en las de no residentes (14,2%). Los visitantes británicos y alemanes se mantienen como los principales impulsores del turismo extranjero en España.

LeonardoBoutiqueMallorca-OutdoorPool6-2023.jpg
Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals.

Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals.

Durante los primeros dos meses de 2024, las pernoctaciones aumentaron en un 8,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 1,5% en las realizadas por viajeros nacionales y del 12,7% en las de no residentes.

Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña se posicionaron como los destinos preferidos por los viajeros residentes en España, mientras que para los extranjeros, Canarias, Cataluña y Andalucía lideraron las preferencias.

Por su parte, la Isla de Tenerife registró el mayor número de pernoctaciones a nivel nacional, superando los 2,1 millones, mientras que Barcelona, Madrid, San Bartolomé de Tirajana y Adeje destacaron como los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones.

La ocupación media en todo febrero ascendió al 53%

En cuanto a la ocupación hotelera, se cubrieron el 53,1% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 3,2%. Y fue Canarias la que presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante febrero, alcanzando el 76,2%.

El INE recoge también el Índice de Precios Hoteleros, que registró un incremento del 7,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo Aragón la comunidad con la mayor subida y la Comunidad Foral de Navarra la única con un descenso.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Barceló pretende expandirse por Arabia

UMusic Hotels abrirá su segundo hotel en Madrid en 2027

Temas relacionados

Dejá tu comentario