Inicio
Actualidad
huelga

Huelga indefinida en la T4 de Barajas: todo lo que debes saber

La huelga está convocada por los trabajadores del servicio de limpieza de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: ¿cómo afecta a los vuelos?.

Los trabajadores de limpieza de la T4-Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han anunciado esta semana una huelga indefinida a partir del próximo 29 de mayo tras el "reiterado incumplimiento" de los acuerdos laborales con la empresa encargada de la limpieza de la terminal.

La empresa, Óptima Facility Services, adjudicataria de la concesión en 2019, asegura que se estaban desarrollando conversaciones con los trabajadores para buscar una solución, pero los empleados han dicho basta.

El comité de empresa, representado por USO-Madrid, ha convocado una huelga indefinida a partir del miércoles 29 de mayo a las 00:00 horas, ya que la situación es ”insostenible”. Sobre todo, por la sobrecarga de actividad provocada por la falta de cobertura de vacantes por incapacidades temporales, vacaciones y jubilaciones.

Esta situación ha generado un ambiente laboral tenso y una acumulación de tareas que los empleados consideran inasumible.

¿Qué consecuencias traerá esta huelga?

La T4-Satélite es la entrada principal a España para los vuelos transoceánicos, por lo que la falta de personal en los diferentes turnos ha generado una preocupación entre los trabajadores sobre la imagen que se transmite a los visitantes del país.

Zona de descanso en la T4-Satelite del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.jpeg
Zona de descanso en la T4-Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Zona de descanso en la T4-Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"La sensación de insalubridad y suciedad acumulada en las instalaciones no refleja adecuadamente la calidad y el cuidado que queremos transmitir a quienes nos visitan", ha manifestado el sindicato.

Ante esta situación, el comité de empresa ha decidido emprender esta huelga como medida de presión para que la empresa cumpla con los acuerdos previamente establecidos y garantice unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores de la T4-Satélite.

Eso sí, por el momento fuentes de Aena no se pronuncian sobre si habrá o no implicaciones más allá de la suciedad en las zonas de la terminal. Por tanto, se entiende que los vuelos en Barajas no corren peligro, a no ser que los residuos se acumulen durante semanas.

Dejá tu comentario