Según los datos presentados este viernes por IAG, el grupo registró un aumento espectacular en su beneficio neto, alcanzando los 2.151 millones de euros en los primeros nueve meses del año, en contraste con los 199 millones del mismo periodo en 2022.
De hecho, solo en el tercer trimestre, el grupo reportó beneficios de 1.230 millones, lo que significa un incremento respecto a los 853 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esto supone diez veces más ingresos que en el mismo periodo del año pasado.
IAG resaltó en un comunicado que el tercer trimestre fue “un periodo de beneficio récord”, enfatizando un "sólido desempeño en todas las áreas del grupo y un balance significativamente más fuerte". Bien es cierto que el aumento de precios (en parte por la crisis inflacionista global) y que la demanda se haya mantenido, ayudaron a aupar estas cifras.
Por su parte, el beneficio operativo antes de partidas excepcionales para este trimestre llegó a 1.745 millones de euros, superando los 1.216 millones del año previo. Durante los nueve meses del año en curso, el beneficio operativo fue de 3.005 millones, frente a los 770 millones del mismo periodo en 2022.
IAG sigue reduciendo su deuda
En cuanto a ingresos, IAG reportó 22.229 millones de euros en los nueve meses, un notable crecimiento desde los 16.680 millones del año anterior. Para el tercer trimestre, los ingresos ascendieron a 8.646 millones en comparación con los 7.329 millones del periodo equivalente de 2022.
Luis Gallego, consejero delegado del holding, subrayó: "Este trimestre representa un desempeño récord en el tercer trimestre para IAG. Esto nos está permitiendo invertir en el negocio y reducir una cantidad significativa de nuestra deuda”.
Además, explicó que “durante el tercer trimestre, IAG observó una demanda sostenida y sólida en todas nuestras rutas, especialmente en el Atlántico Norte y Sur y en todos los destinos turísticos de Europa. Continuamos desarrollando nuestros centros en Barcelona, Dublín, Londres y Madrid, respaldados por nuestras entregas de flota y futuros pedidos. Nuestro sólido desempeño financiero nos permite invertir en nuestro personal y seguir mejorando la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, seguiremos trabajando en nuestros objetivos de sostenibilidad".
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
IAG planea comprar 20 aviones más a Airbus
IAG retoma sus eventos "capital markets days"
IAG confirma que podría comprar Air Europa
Iberia promociona carreras aeronáuticas entre los jóvenes
Air Nostrum unirá Niza con más ciudades españolas: Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia
Dejá tu comentario