Inicio
Transporte
Iberia Express

Iberia Express se convirtió en la low cost más puntual del mundo

Iberia Express ha conseguido un índice de puntualidad en llegadas del 89,89% según Cirium. Ha operado cerca de 3.700 vuelos, un 10% más que en abril de 2023.

Iberia Express, low-cost líder en el aeropuerto de Madrid, se ha situado en abril como la low-cost más puntual del mundo y la aerolínea más puntual de Europa, según datos de la consultora global especializada en análisis de aviación, Cirium. El informe completo puede consultarse aquí.

El mes pasado, la aerolínea operó 3.689 vuelos con una puntualidad del 89,89 por ciento en llegadas. Esto la sitúa como la low-cost más puntual del mundo; su creciente volumen de vuelos ha permitido a Iberia Express entrar también en el ranking de aerolíneas europeas, en el que también ha sido la primera en abril, revalidando el título alcanzado en 2023 como aerolínea más puntual de Europa.

Vale mencionar que Iberia Express operó en abril 3.689 vuelos, un 12 por ciento más que en abril de 2023.

Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express, ha comentado sobre este logro "es el mayor orgullo que puedo tener, el reconocimiento al trabajo diario y a la constancia de las tripulaciones y de todo el equipo. Mantener nuestra excelencia operativa al mismo tiempo que incrementamos el número de vuelos, es un objetivo exigente que en Iberia Express estamos afrontando con gran responsabilidad para seguir prestando siempre el mejor servicio a nuestros clientes".

Iberia Express es la aerolínea más puntual de Europa en 2023

El año pasado, Iberia Express fue reconocida como la aerolínea más puntual de Europa. Por primera vez, la low-cost del Grupo Iberia consiguió entrar en este ranking, gracias a su creciente volumen de vuelos.

Iberia Express ocupó el primer lugar de este podio con un porcentaje de puntualidad en llegadas del 84,58%, posicionándose también como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.

aerolineas mas puntuales europa abril 24.png
Las aerolíneas más puntuales de Europa a abril de 2024.

Las aerolíneas más puntuales de Europa a abril de 2024.

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.

Temas relacionados

Dejá tu comentario