Inicio
Actualidad
Visit Buenos Aires

Buenos Aires espera un 5% más de turistas españoles a final de 2024

Visit BUE organiza la segunda edición del evento “Conexión Madrid-Buenos Aires” con el objetivo de promocionar la capital porteña en el "país hermano".

Buenos Aires vuelve a acaparar protagonismo en Madrid: la capital es, desde el 13 de mayo, anfitriona de la segunda edición del evento “Conexión Madrid-Buenos Aires”, organizado por el ente de promoción turística de la capital porteña, Visit Buenos Aires, en el Palacio madrileño de Casa América.

En el evento inaugural celebrado este martes, se dieron cita los principales promotores, operadores y profesionales turísticos de ambos países, dejando patente la hermandad entre España y Argentina.

Con la presencia de Inspira Travel y Abax Travel, entre otras compañías turísticas, el evento fue presentado por Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien reveló a Ladevi los planes de expansión del destino durante este año.

Asistentes al evento Valentin Diaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, %22Conexion Madrid-Buenos Aires%22 en la Casa America de la capital de Espana.JPG
Asistentes al evento Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,

Asistentes al evento Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, "Conexión Madrid-Buenos Aires" en la Casa América de la capital de España.

Visit Buenos Aires consolida la relación entre Madrid y la urbe argentina

“Se sigue consolidando la relación entre ambas ciudades. Básicamente porque sigue creciendo la conectividad aérea: hemos agregado ahora vuelos con Iberia y sostenemos los de Aerolíneas Argentinas, con lo cual hoy tenemos una cantidad muy importante de vuelos que nos permite conectar ambas ciudades. Y este evento es esa celebración, tanto de la cultura como de la gastronomía”, explicó Díaz.

Y las previsiones a corto plazo parecen respaldar esa política turística de promoción: el ente espera un aumento de viajeros españoles hasta finales de año: “Este primer trimestre lo cerramos con un récord absoluto de turistas internacionales en Buenos Aires, creciendo casi un 30% respecto al año pasado. Y esperamos recibir un 5% más de turistas de España al cierre de 2024”.

En términos de precios, el responsable del ente añadió que Buenos Aires es una ciudad que “ofrece una alta diversidad de productos para todos” y que tanto en alojamiento, como en gastronomía y en compras, tiene una “amplia oferta que le permite acceder a cualquier bolsillo”

Si bien puede haber alguna variación relativa de precios (al alza) respecto al año anterior, la verdad que sigue económica comparado con cualquier otra ciudad europea”, añadió.

La política no llega a perturbar la llegada de españoles a Buenos Aires

Respecto a la situación política, Díaz remarcó que Argentina, más allá de algunos “vaivénes económicos o políticos”, es un país “seguro para visitar”, que está fuera de los principales acontecimientos bélicos del mundo: “Buenos Aires es una ciudad en todos los términos estadísticos segura, la más segura de Latinoamérica”.

En cuanto a los desafíos que superar, el máximo responsable de promoción turística de la capital señaló el precio de los billetes aéreos: “Somos conscientes de que la principal barrera si quieres viajar a Buenos Aires es la distancia y el precio de los pasajes”.

Dejá tu comentario