Inicio
Portada Actualidad OK
Iberia

Iberia conectará Madrid con Doha aliándose con Qatar Airways

La aerolínea Iberia abrirá un nuevo puente aéreo con Oriente desde el 11 de diciembre aliándose con Qatar Airways y British Airways.

Madrid y Doha estarán, desde este invierno, mejor conectadas: y es que, desde el próximo 11 de diciembre, Iberia conectará con vuelos diarios las ciudades de Madrid y Doha. Se trata de un incremento de frecuencias (en una nueva ruta) que responde a una nueva alianza con el convenio empresarial oneworld, en el marco del acuerdo de negocio conjunto entre British Airways y Qatar Airways e Iberia.

Se trata de una ampliación de rutas que afectará a todos los clientes de las compañías que forman parte de la alianza, con la que podrán volar a más de 200 destinos mediante conexiones de Qatar Airways, Iberia y British Airways.

Alianza Oneworld entre Iberia y Qatar Airways.jpeg
Alianza Oneworld entre Iberia y Qatar Airways.

Alianza Oneworld entre Iberia y Qatar Airways.

En cuanto a esta alianza de las tres aerolíneas en Doha, ésta permite combinar vuelos gracias a las tres rutas diarias entre Madrid y Doha (una por cada compañía), lo cual conectará a España con los mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.

Para esta operación, Iberia usará aviones Airbus A330-200, con una capacidad de 288 asientos distribuidos en cabinas Business y Turista, lo que aportará una "extensa red de destinos, horarios de vuelos y tarifas".

Esta nueva conexión permitirá hacer escala en Doha, abriendo la puerta a nuevos destinos como Maldivas y las Seychelles, Tanzania y Nepal, o India y Omán o Singapur y Tailandia.

Los presidentes de las tres compañía, satisfechos con el acuerdo

El presidente y CEO de Iberia, Fernando Candela, subrayó: "A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid-Doha nos va a permitir dar un paso de gigante en ese objetivo”

“En Qatar Airways, creemos en conectar a los viajeros con los destinos que elijan y, por eso, ahora mejoramos el exitoso negocio conjunto con British Airways, con la incorporación de otro miembro de oneworld, Iberia…”, explicó el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

El presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, señaló: "El año pasado ampliamos nuestra asociación comercial conjunta con Qatar Airways con la incorporación de 42 países, y ahora crece aún más con Iberia a bordo".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia bautiza sus nuevos aviones A350 y A320

Iberia y Vueling impulsan el SAF: ¿cuáles son sus ventajas?

Iberia busca pilotos para sus A320, A330, A340 y A350

Iberia es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Temas relacionados

Dejá tu comentario