Inicio
General
Iberia

Iberia: Explicaciones por sus problemas de conectividad

Sábado negro para Iberia que por problemas de conectividad en sus sistemas sufrió demoras en varios vuelos.

Mediante un comunicado Iberia explicó que, debido a problemas de conectividad en sus sistemas, los vuelos de la empresa y de su filial, Iberia Express, sufrieron demoras. De hecho, en el inicio del sábado 28, tanto los procesos de facturación como de embarque se debieron hacer manualmente para mitigar el impacto.

Hasta las 11.30 del día, los vuelos mantenían un retraso promedio de una hora. Cancelados, de los 245 vuelos programados para el día, se cancelaron apenas cinco y la empresa calculó que, de todos modos, el 80% de los pasajeros afectados podrían reiniciar sus viajes en el mismo día.

Iberia ante el problema

El grupo Iberia pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación de hoy”, afirma el comunicado. Y prosiguió: “Desde todas las áreas de la compañía se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación”.

Iberia hizo la salvedad que el total de las operaciones hacia Estados Unidos y América Latina, que se concentran entre las 12 y las 13, pudieron ser despachados y despegaron sin problemas.

A propósito del problema, Gabriel Perdiguero, director de Clientes de Iberia brindó explicaciones:

Embed

Otras noticias que te pueden interesar

Jet2.com celebró sus 20 años de operaciones en España

Level: Yoga y mindfulness a bordo de los vuelos

Ryanair apela a los winglet Scimitar para contaminar menos

Iberia renovó su acuerdo con Endesa

Europa: ¿Cuáles fueron los aeropuertos más transitados en 2022?

Temas relacionados

Dejá tu comentario