Inicio
General
Jet2.com

Jet2.com celebró sus 20 años de operaciones en España

La low cost británica Jet2.com, festejó sus dos décadas de operaciones continuas en España con una fiesta

Jet2.com organizó una celebración para conmemorar sus dos décadas de trabajo continuo en España. La ceremonia estuvo presidida por el CEO de la aerolínea, Steve Heapy, quien estuvo acompañado de directivos y empleados de la empresa, hoteleros, empresarios de turismo, funcionarios públicos de turismo e invitados especiales.

En su discurso ante el centenar de invitados, Heapy remarcó que las dos décadas son una historia de éxito. También remarcó el éxito de la agencia de viajes del Jet2.com, Jet2holidays que aportó a la Economía española, en estos 20 años, más de € 3.500 millones. El ejecutivo también renovó su compromiso para seguir trayendo turistas a España y seguir trabajando junto a empresarios y gobiernos locales.

Jet2.com y los 20 años

B737 Jet2 com.jpg
Uno de los Boeing B-737 de Jet2.com

Uno de los Boeing B-737 de Jet2.com

El primer vuelo de Jet2.com a España aterrizó en Málaga, allá por febrero de 2003, y la aerolínea ha crecido hasta convertirse en la segunda aerolínea más grande del Reino Unido en conectividad hacia España. Además de eso, Jet2holidays es ahora el operador turístico líder del Reino Unido llevando viajeros a España.

Con 114 rutas a la venta desde el Reino Unido en el verano de 2023 (incluidas las nuevas de Glasgow a Girona y de Bristol a Málaga), Jet2.com y Jet2holidays vuelven a aumentar su capacidad a España para el verano de 2023.

Algunos datos de las dos décadas

  • 12 de febrero de 2003: primer vuelo de Jet2.com a España (Leeds -Bradford- a Málaga).
  • Operaba a cuatro destinos españoles en 2003, mientras que hoy llega a 13.
  • En 2007, se lanzó Jet2holidays
  • Hay 114 rutas a la venta entre el Reino Unido y España para este verano, incluidas dos rutas nuevas (Glasgow a Girona y Bristol a Málaga).
  • Más de 400 ayudantes de clientes uniformados en España este verano
  • Jet2holidays es el operador turístico número uno del Reino Unido como vendedor de España
  • € 3.500 millones de contribución al PIB a la economía española a lo largo de los años

La historia de Jet2.com

Jet2.com comenzó a operar el 12 de febrero de 2003 cuando realizó su primer vuelo desde el aeropuerto Bradford, de Leeds hacia Ámsterdam. La compañía es una subsidiaria del Grupo Dart, especialista en aviación, con más de 30 años de experiencia y que cotiza en la Bolsa de Londres.

La aerolínea transportó en 2003, el año de comienzo de sus operaciones, unos 600 mil pasajeros y en abril de 2010, alcanzó el hito de los 20 millones de viajeros transportados.

El Grupo Dart tiene también una subsidiaria que es una operadora de turismo, Jet2holidays.com, que desde 2007 ofrece paquetes de viajes que incorporan vuelos de jet2.com con transbordos con taxis o autobuses privados y alojamiento en hoteles. Los paquetes están disponibles desde los ocho aeropuertos en el Reino Unido a todos los destinos en España.

En septiembre de 2010, Jet2.com anunció la apertura de su octava base en Reino Unido, en Glasgow, y en marzo de 2011 celebró el lanzamiento de su 50º ruta en España: Alicante/Belfast.

En 2012, Jet2.com ha sido galardonada con premios importantes como “mejor aerolínea en vuelos de corta distancia” en los Global Travel Awards y “mejor aerolínea para grupos” en los Group Travel Awards.

Otras noticias que te pueden interesar

Iberia estrena nuevo video de seguridad en sus vuelos

Fitur 2023: TAAG Angola Airlines estará presente

Fitur 2023: Iberia da el presente de la mano de sus A350

Amadeus: inteligencia artificial en las agencias de viaje

Iberia recibió el premio como la más puntual de Europa

Temas relacionados

Dejá tu comentario