Inicio
Portada NegociosOK
Iberia

Iberia mejora 2.500 contratos de su división de handling

Iberia transformará todos los contratos eventuales a fijos discontinuos; por su parte, los fijos discontinuos pasarán a ser fijos a tiempo parcial.

Después de más de tres meses de intensas negociaciones, Iberia anunció esta semana un histórico acuerdo con los sindicatos para beneficiar a 2.500 empleados de su división de handling (servicios aeroportuarios) en 29 aeropuertos nacionales.

Dentro de este pacto, la división de handling de la compañía (Iberia Airport Services) se realizarán diversas modificaciones contractuales: se transformarán los contratos eventuales a fijos discontinuos, otros pasarán de ser fijos discontinuos a fijos a tiempo parcial y algunos contratos de jornada parcial se convertirán en fijos a tiempo completo.

HANDLING DE IBERIA.jpeg

El alcance de este acuerdo se presenta como un hito en la compañía. De hecho, Iberia subraya en un comunicado que se trata del "mayor número de personas que se han beneficiado de mejoras contractuales en una única fase" en toda su trayectoria.

No es la primera vez que Iberia inicia un proceso de mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores: en 2022, la aerolínea española ya implementó un acuerdo similar que afectó a otros 2.492 empleados.

La mejora laboral en Iberia Airport Services se aplicará en los próximos meses

La aerolínea detalla que las mencionadas adaptaciones contractuales se ejecutarán en los siguientes meses, adaptándose a las especificidades y demandas de cada grupo laboral en sus respectivas áreas de trabajo.

Por otro lado, esta iniciativa se suma a las mejoras ya anunciadas anteriormente, donde se prevé una modificación en los contratos de 1.000 tripulantes de cabina. Con estas acciones, Iberia confirma la mejora en las condiciones laborales de un total de 3.500 trabajadores en el transcurso del año actual.

Una serie de movimientos que resalta, según Iberia, su estrategia de apostar por "la calidad y estabilidad en el empleo”. Algo que, además, ayudará a la compañía a esquivar los conflictos laborales (como huelgas o paros), diferenciándose de la competencia y mejorando sus servicios.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario