Inicio
Portada NegociosOK
Iberostar

Iberostar apuesta por IHG para expandirse en EE.UU

La cadena hotelera Iberostar se reafirma en la alianza con IHG y prevé que EE.UU sea el primer mercado emisor del grupo empresarial.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Es un refrán popular que cobra todo el sentido en los últimos movimientos empresariales de Iberostar. La cadena de hoteles española decidió hace seis meses unirse comercialmente a IHG, la cuarta marca de hoteles del planeta, con más de 6.000 establecimientos en todo el mundo.

Un acuerdo comercial con el que Iberostar permite a la marca americana ofertar 30 de sus hoteles en sus propias plataformas. En concreto, once hoteles iberostar en México, siete en República Dominicana, siete en Canarias, tres en Jamaica y dos en Brasil.

Luis Mota, director de Estrategia del grupo Iberosta.png
Luis Mota, director de Estrategia del grupo Iberosta

Luis Mota, director de Estrategia del grupo Iberosta

Una decisión con la que Iberostar dice sentirse muy satisfecha, llegando a asegurar en una entrevista con el diario Cinco Días que “es una alianza que progresa adecuadamente con un balance de estos primeros meses es muy positivo”.

“Se trata de una alianza pionera única en el sector, ya que nuestra nueva marca Iberostar Beachfront Resorts ya aparece en su barra de marcas, mientras que mantenemos el 100% de la propiedad, preservando nuestra autonomía y valores como empresa familiar que cuenta con más de 65 años de experiencia en la industria”, llega a decir Luis Mota, director de Estrategia del grupo Iberostar, al medio de Prisa.

Que los hoteles de Iberostar se puedan reservar desde la cuarta plataforma de hoteles más importante del mundo deja también un aumento en el número de ventas. Así lo confirma el propio directivo de la compañía española. De hecho, subraya que, una vez que los sistemas de ambas compañías se integren por completo, las ventas de la española podrían llegar a duplicarse.

Las ventas desde EE.UU aumentaron un 85,5% en un año

“El programa de fidelización IHG One Rewards debería empezar a tener un impacto positivo muy pronto, una vez los miembros de ese programa puedan ganar puntos al visitar un Iberostar Beachfront Resort y acceder a los beneficios asociados a dicho programa”, señala Mota a dicho medio.

De hecho, cree que la alianza comercial de ambas marcas “supone un aumento exponencial de nuestra notoriedad de marca a escala internacional”, con especial atención en Estados Unidos. Y es que ese posicionamiento al otro lado del charco, permite aumentar el volumen de negocio en los hoteles Iberostar en España. “El mayor incremento en las llegadas por países se produjo en las procedentes de EE UU, con 535.116 viajeros, un 85,5% más que en 2022 y un 1,1% por encima de los niveles del mismo periodo de 2019”, revela el directivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario