Inicio
Actualidad
Islas Canarias

Islas Canarias: ALA también rechaza los cambios en el ETS

ALA se sumó al rechazo de los cambios en el ETS (Emission Trading System): considera que perjudica a Islas Canarias.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, manifestó que incluir Islas Canarias en el EU ETS (European Union Emission Trading Systems), dañará la economía del archipiélago y generaría la pérdida de 1 millón de turistas al año y más de 40 mil puestos de trabajo.

Javier Gándara, titular de ALA, reclamó al gobierno español que “defienda en la UE la exclusión de Islas Canarias de la aplicación del ETS”.

Más información:
La FEHT de Las Palmas suma su reclamo

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron hace un par de semanas un acuerdo político provisional, que todavía deben formalizar los Estados miembros y el Parlamento, sobre la revisión de las normas del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (UE ETS) aplicables al sector de la aviación. “En este acuerdo, se mantiene la excepción de su aplicación a los vuelos que se operan entre las Islas Canarias y las conexiones con el resto del territorio nacional hasta 2030 por su carácter ultraperiférico, no así a los vuelos que conectan Islas Canarias con el resto de países de la Unión”, detalla un comunicado de ALA.

Gándara planteó al Gobierno su rechazo a la aplicación del ETS a los vuelos de Canarias que conectan con el resto de Europa, y ha instado al Ejecutivo a corregir esta situación en Bruselas y evitar un gran daño para el turismo, el empleo y la economía de Canarias.

Islas Canarias en defensa del turismo y el empleo

Según un reciente estudio publicado por Deloitte, bajo el título “Volando hacia un futuro sostenible”, la aplicación del ETS en Canarias provocaría en 2030 la pérdida de 1 millón de turistas y 42 mil empleos como consecuencia del encarecimiento de su viaje a las islas.

Si el Gobierno no revierte esta situación puede poner en riesgo la principal base económica de Canarias, su turismo. Canarias perderá competitividad para los turistas europeos que podrían optar otros destinos”, afirmó el máximo representante de ALA.

Gándara le reclamó al Gobierno que defienda ante la UE la ampliación de la excepción de Islas Canarias en el ETS a los vuelos europeos que conectan con las islas.

Otras noticias que te pueden interesar

IATA prevé que este año las aerolíneas reduzcan sus pérdidas

Francia prohíbe los vuelos cortos con el aval de Europa

TAP Air Portugal cancela 360 vuelos debido a una huelga

Air Nostrum le pide responsabilidad a SEPLA ante la huelga

La sostenibilidad se dio cita en Sevilla, con el GSTC

Temas relacionados

Dejá tu comentario