Inicio
Transporte
Level

LEVEL estrena equipamiento de catering a bordo

La aerolínea low-cost LEVEL anuncia nuevos equipos técnicos para dar “un giro más sostenible” a su catering: ahorrarán 508 toneladas de emisiones de CO2.

La aerolínea low-cost LEVEL, parte del grupo IAG, ha anunciado esta semana una renovación del equipamiento de su servicio de catering a bordo. La actualización incluye la incorporación de 1.250 carros, 1.500 unidades estándar y 450 hornos, todos fabricados con materiales más ligeros y modernos.

Este cambio permitirá a la aerolínea reducir su peso operativo anual en aproximadamente 678 toneladas, lo que se traducirá en un ahorro de 203 toneladas de combustible y la reducción de 508 toneladas de emisiones de CO, algo que refleja el “compromiso de la empresa” en materia de turismo sostenible.

LEVEL avion Exteriores.jpg
Un avión de Level desde el exterior.

Un avión de Level desde el exterior.

Además de los beneficios medioambientales, estos nuevos equipos ofrecen mayor facilidad de manejo para las tripulaciones y personal de catering, gracias a su ligereza, lo que agiliza las operaciones a bordo y durante la carga de los aviones.

Te puede interesar: LEVEL presenta vuelos a América desde 99 euros

Esta medida se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas de sostenibilidad de LEVEL, que incluyen la reducción del uso de plásticos en los vuelos, la optimización de la carga de combustible y la oferta de menús personalizados bajo demanda, una estrategia que ayuda a minimizar el desperdicio de alimentos y reduce el peso adicional en los aviones.

LEVEL quiere ser referente en sostenibilidad dentro de las "low-cost"

LEVEL asegura que con medidas como estas "continúa fortaleciendo su posición como líder en sostenibilidad dentro del sector de la aviación". "La renovación del equipamiento de catering es un avance importante en nuestra estrategia para mejorar la eficiencia operativa y minimizar el impacto ambiental", comentó Ricard Falomir, Chief Digital & Customer Officer de LEVEL.

Temas relacionados

Dejá tu comentario