Inicio
Portada Actualidad OK
LGTB+

Estos son los 5 mejores destinos para el colectivo LGTB+

Mabrian revela los cinco destinos "top" con mejor calidad de servicio e inclusividad LGTB+ de todo el continente europeo; España, líder en este tipo de turismo.

Mabrian, empresa especializada en inteligencia turística, publicó este lunes un análisis en el que recoge los cinco mejores destinos LGTB+ friendly en Europa en función de la alta satisfacción de los viajeros. Un estudio minucioso que la compañía asegura que cuenta con el análisis de más de 55 millones de opiniones de hoteles de toda Europa.

Las ciudades más abiertas y que mejor servicio ofrecen al colectivo son, por orden: Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa y París, por destacar en su una calidad de servicio y aceptación “excepcional” a los viajeros LGBTQ+.

Top 5 destinos mas LGTBQ+ friendly en Europa.png
Top 5 destinos más LGTB+ friendly en Europa

Top 5 destinos más LGTB+ friendly en Europa

“Aprovechando las opiniones espontáneas de los principales portales de opinión sobre viajes, Mabrian ha identificado las opiniones procedentes de fuentes relevantes para el segmento de viajeros LGTBQ+ y ha analizado su sentimiento utilizando técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basadas en Inteligencia Artificial, extrayendo de los datos valiosas perspectivas basadas en la década de experiencia de Mabrian en esta disciplina”, explica Mabrian.

El viajero LGTBQ+, cada vez más demandado

Y es que, por sus patrones de consumo por encima de la media, el nicho de mercado LGTBQ+ es muy demandado por muchos destinos turísticos, al tratarse además de viajeros menos estacionalizados y con una mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

"El segmento LGTBQ+ es a la vez significativo en tamaño y rentable, lo que lo convierte en un área de especial interés para el sector hotelero. Para atraer a este segmento, los hoteles se esfuerzan por ofrecer estándares de calidad excepcionalmente altos y una atención personalizada. Es destacable que España haya conseguido dos puestos entre los cinco primeros destinos europeos, dada la feroz competencia dentro del segmento”, subraya Carlos Cendra, Director de Marketing de Mabrian.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mexico Travel Group se une a la distinción Queer Destinations

Oferta turística para la comunidad LGTB+ en Colombia

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Los Cabos y Queer Destinations impulsan turismo LGBTQ+

Temas relacionados

Dejá tu comentario