Inicio
Portada Actualidad OK
Madrid

Madrid lanza su alternativa al Imserso: claves del programa

El programa “rutas culturales para mayores 2024”, promovido por la Comunidad de Madrid y UNAV, ofrecerá 325.000 espectadores.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha lanzado este lunes la nueva edición del programa Rutas Culturales para Mayores, con el objetivo de “enriquecer y diversificar” el tiempo libre de las personas mayores con nuevos viajes desde la región a destinos nacionales e internacionales.

Un tipo de viajes de corto radio que busca competir de tú a tú con el Imserso y que ofrecerá a los viajeros sénior de Madrid viajar por la región con rutas guiadas y productos “de calidad” a precios muy competitivos.

El acto de presentación contó con la participación de Ana Dávila-Ponce de León Municio, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y José Luis Méndez, presidente de UNAV. Durante el evento, se destacó el carácter amplio y variado de la oferta de viajes, calificándola como la más extensa diseñada por una comunidad autónoma en España.

Cartel promocional del programa Rutas Culturales para Mayores.jpeg
Cartel promocional del programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid

Cartel promocional del programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid

Ana Dávila resaltó el compromiso del Gobierno regional con una sociedad que fomente la autonomía personal, promueva el bienestar físico e intelectual y combata la soledad de los mayores.

Por su parte, José Luis Méndez elogió el éxito de la colaboración público-privada, subrayando el esfuerzo conjunto entre la Administración autonómica y las agencias de viajes madrileñas: “Ya no hay excusas para quedar en casa, pues cualquiera de las miles de propuestas de esta nueva edición es si cabe mejor que la de 2023”, subrayó el líder de la patronal del sector de agencias de viajes.

¿Cómo solicitar plaza en el programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid?

En esta edición, se ofertan más de 325.000 plazas distribuidas en 1.208 rutas, incluyendo escapadas nacionales e internacionales, rutas peninsulares, destinos a Baleares y Canarias, así como cruceros. Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 estrellas o más, pensión completa, programas de excursiones y guía acompañante.

Los requisitos para participar incluyen ser autónomo en actividades básicas de la vida diaria y residir en la Comunidad de Madrid, con 55 años o más. Los interesados pueden reservar su plaza desde el 26 de febrero de 2024, sin límite de viajes por persona.

Para más información y reservas, se puede acceder al sitio web oficial de la Comunidad de Madrid a través de este enlace.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Dejá tu comentario