Inicio
Actualidad
Madrid

Madrid: Se celebró por primera vez San Patricio

La celebración que ya es global, la del 17 de marzo, arribó a España: Madrid tuvo por primera vez su San Patricio.

Miles de personas se congregaron en las calles de Madrid para celebrar, por primera vez, la Fiesta de San Patricio. La celebración irlandesa que se ha convertido ya en un evento global, tuvo en su centro el desfile de 300 gaiteros.

El evento, contó con la asistencia de Juan Claudio de Ramón Jacob-Ernst, consejero técnico del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; María Isabel Martínez-Cubells Yraola, asesora de la Junta Municipal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid; Rory Geraghty, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Irlanda; Bras Rodrigo, director y organizador del desfile, y Pablo Mazo, director de relaciones institucionales de Heineken España, entre otros.

SAN PATRICIO MADRID 1.JPG
Las 300 gaitas desfilaron acompañadas de tambores y los típicos bodhrans.

Las 300 gaitas desfilaron acompañadas de tambores y los típicos bodhrans.

Como era inevitable, la fiesta estuvo dominada por el color verde y símbolos tradicionales irlandeses como las galeras de los duendes, los tréboles de tres hojas y la bandera tricolor de la Isla Esmeralda. Madrid se sumó así a una tradición ya global, que se celebra en lugares tan distantes como Nueva York, Boston, Chicago, Buenos Aires y Dublín, entre otros.

Todavía estamos emocionados por la gran marea verde que tomó las calles de Madrid en este 1er Desfile de San Patricio. Fue una conjunción maravillosa entre el mágico sonido de las gaitas y los aplausos y vítores que el público asistente al desfile daba con el paso de las bandas participantes en el mismo, comentó Rodrigro Bras. Y añadió: No me queda otra si no agradecer a todo el mundo que se nos acercó a felicitarnos, a agradecernos que hayamos hecho este primer desfile y a animarnos a que tenga continuidad”.

SAN PATRICIO MADRID 2.JPG
El desfile de San Patricio frente al Teatro Real de Madrid.

El desfile de San Patricio frente al Teatro Real de Madrid.

El main sponsor del desfile en Madrid fue la cerveza Guinness. “Guinness es parte de la cultura irlandesa y por eso nos hemos querido unir a este gran acontecimiento en el que miles de personas han podido disfrutar de esta festividad irlandesa en Madrid”, dijo Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken España.

El desfile comenzó en la Plaza Mayor y finalizó en el Palacio Real tras recorrer algunas de las calles más céntricas de Madrid como Bordadores, Carlos III o la Plaza del Oriente.

San Patricio en Madrid

Se trata de uno de los días más relevantes del año en Irlanda y, desde su origen, se caracteriza por ser un día repleto de actividades culturales, un gran pasacalle integrado de bandas de música, gastronomía típica maridada con cerveza Guinness o conciertos en los diferentes pubs irlandeses.

SAN PATRICIO MADRID 4.JPG
Madrid se sumó a lo que es ya una celebración global, la del Día de San Patricio.

Madrid se sumó a lo que es ya una celebración global, la del Día de San Patricio.

San Patricio, el santo que le da nombre a la celebración, según la tradición es el primer obispo católico de Irlanda, enviado con la misión de evangelizar la isla. La leyenda le atribuye a Patricio diversos milagros en su cruzada por convertir a los reyes locales irlandeses del paganismo al catolicismo.

La tumba del santo se conserva en Cathedral Hill, junto a la catedral de Downpatrick, en Irlanda del Norte.

Otras noticias que te pueden interesar

Iberia Express llegará a 27 destinos para el verano

Ryanair anuncia su mayor oferta de vuelos desde Santiago

Iberia y Repsol: SAF para descarbonizar viajes corporativos

Iberia suma un 18% más de oferta hacia Portugal

Reino Unido incrementará su impuesto al turismo

Temas relacionados

Dejá tu comentario