Inicio
Turismo Nacional
Madrid

Madrid se refuerza como destino gastronómico con un evento de relevancia

El encuentro que se celebra en Madrid es un gran escaparate para la promoción de la ciudad entre los aficionados a la alta gastronomía.

La ciudad de Madrid se convierte en foco de atracción de la industria gastronómica a nivel internacional gracias a la celebración de la 16° edición de The World’s 50 Best Bars. La capital acoge por primera vez la ceremonia de entrega de premios de este ranking que reconoce a los principales referentes de la industria coctelera, incluido al mejor bar del mundo.

La gala ha tenido lugar en el Pabellón Multiusos Madrid Arena del Recinto Ferial Casa de Campo.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de este encuentro que “será un gran escaparate para la promoción de la ciudad de Madrid entre los aficionados a la coctelería y la alta gastronomía, que pueden descubrir en ella propuestas diversas y de gran calidad”.

Madrid se posiciona como destino gastronómico

Según Maíllo, la celebración de esta cita en Madrid pone de manifiesto el excelente posicionamiento de la capital como destino gastronómico estos últimos años, en los que la ciudad ha albergado también la presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2021 o The Best Chef Awards 2022.

Maíllo ha destacado que la coctelería madrileña vive una edad de oro y ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento con la Academia Madrileña de Gastronomía en la elaboración de la guía de cócteles de la ciudad.

The World’s 50 Best Bars congrega en Madrid a bármanes pioneros, propietarios de bares y marcas que lideran las últimas tendencias en torno a la cultura de la coctelería este 2024. La lista de los mejores 50 bares del mundo ha sido votada de forma anónima por más de 700 profesionales y especialistas en el mundo de los cócteles.

Te puede interesar:

Madrid posiciona los tablaos flamencos como atractivo cultural

The World's 50 Best Bars atrae visitantes

Todos los eventos en torno a The World’s 50 Best Bars atraerán a Madrid a más de 1.200 visitantes y una audiencia estimada de más de 3.000 personas a través de internet y las redes sociales del encuentro, además de una gran cobertura informativa que el año pasado tuvo un impacto en medios de 32 millones de dólares, contribuyendo a la proyección internacional de la capital.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario