En plena precampaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, los partidos políticos, candidatos y representantes públicos se sumergen ya en los discursos electorales y en las promesas para ganar votos. Y este jueves le tocó el turno a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien lanzó dos grandes compromisos turísticos si renueva su cargo en el ayuntamiento de la capital.
La política de Ciudadanos, confirmó que, si sigue en el cargo, Madrid no tendrá ningún tipo de tasa turística, queriendo diferenciarse de este modo de ciudades como Barcelona: “Estoy en contra de la tasa turística. El objetivo es atraer a la gente y no castigarla. Si quiero que vengan turistas, debemos ofrecer un mejor destino, más infraestructuras, etc”, explicó en unos desayunos informativos de Forum Europa.
De hecho, Villacís recalca que "lo que no podemos hacer es lanzar el mensaje de que penalizamos al que viene”. “Las cifras demuestran que Madrid obtiene récord de turistas sin una tasa, por lo que así seguirá siendo”, explica la vicealcaldesa madrileña.
Más terrazas para la hostelería
Por su parte, la número dos del consistorio asegura que la ordenanza de terrazas que permite aumentar el número de sillas y mesas en las aceras públicas y en las plazas de aparcamiento público seguirá vigente si revalida el cargo. “La ordenanza fue muy eficaz cuando estábamos en lo peor de la pandemia, evitaron el cierre de muchos bares y restaurantes. Las terrazas covid, según la hostelería, salvaron 6.000 puestos de trabajo”.
“Me siento muy orgullosa de eso. Ahora, proponemos mantener esas terrazas donde no supongan un problema. Ya hemos declarado las zonas tensionadas como zonas en las que se retirarían esas terrazas. Pero algunas terrazas en zonas de aparcamiento no molestan a nadie. Después de la ordenanza de terrazas de Madrid, muchas otras ciudades la copiaron. Fuimos los primeros y estamos orgullosos”, zanjó Villacís.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario