Inicio
Actualidad
Mallorca

Palma de Mallorca: duras críticas por la limitación de aparcar buses en el centro

Las patronales de turoperadores y agencias de viajes denuncian que la prohibición de aparcar autobuses cerca del centro causará “grandes estragos”.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha decidido limitar el número de autobuses de excursiones y turistas extranjeros con permiso para aparcar en el Camino de la Escollera (muy cerca de la catedral de la ciudad) entre abril y noviembre.

Esta decisión ha generado controversia entre los transportistas y las agencias de viajes, que temen que afecte negativamente a su actividad.

De hecho, la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) y la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ya han puesto el grito en el cielo por esta medida, denunciando que “no puede ser que de hoy para mañana no tengamos dónde estacionar”.

Autobus aparcado en el Camino de la Escollera, en Palma de Mallorca.jpeg
Autobús aparcado en el Camino de la Escollera, en Palma de Mallorca.

Autobús aparcado en el Camino de la Escollera, en Palma de Mallorca.

En palabras de Pedro Fiol, presidente de Aviba, esta medida generará cancelaciones en masa justo en la época de alta demanda turística: “Estamos ante un problema gordo, ya tenemos las contrataciones”.

Según el consistorio, la medida se ha tomado para evitar la saturación del aparcamiento y dar respuesta a las quejas de las patronales relacionadas con la actividad portuaria. La nueva normativa permitirá el aparcamiento de autobuses de cruceros y sus excursiones, pero limitará el de otros tipos de autobuses.

¿Cuándo estará pohibido aparcar en el Camino de la Escollera (Palma de Mallorca)?

La Autoridad Portuària de Baleares (APB) ha elaborado un plan para el mes de abril que establece diferentes franjas horarias con y sin restricciones. A partir de mayo, se regulará el estacionamiento mediante una ordenanza portuaria.

De este modo, el calendario quedaría de la siguiente manera: los días 9, 10, 11, 14, 15, 17, 20, 21, 24, 25 y 29 de este mes de abril, los autobuses podrán aparcar en este espacio sin restricciones. Mientras, los días 13 y 27 de abril quedará prohibido aparcar de 12 a 16 horas. Y por último, los días 12, 16, 18, 19, 22, 23, 26, 28 y 30 quedará totalmente prohibido aparcar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario