Inicio
Portada NegociosOK
Mandarin Oriental

El Mandarín Oriental de Barcelona tiene nuevo dueño

El fondo de inversión saudí Olayan se hace con el lujoso hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal en una operación de 200 millones de euros.

El lujoso hotel Mandarin oriental de Barcelona, situado en el corazón de la ciudad, justo en el paseo de Gracia, tiene nuevo dueño. Se trata del fondo inversor saudí Olayan, quien habría desembolsado más de 200 millones de euros por el complejo, según confirma este martes el diario Expansión.

Se trata de la compra hotelera más grande del año en la ciudad, en una operación que al principio de año parecía que podría firmarse con el fondo de inversión francés Orion o incluso con Investment Authority (ADIA), por un valor aproximado de 180 millones.

Mandarin Oriental Barcelona.jpeg
Mandarin Oriental Barcelona

Mandarin Oriental Barcelona

Finalmente, la cifra supera los 200 millones, que serán ingresados en las arcas de Reig Capital (empresa de la familia Reig), actual propietario del Mandarin Oriental de Barcelona, así como en las del fondo Farallon Capital Management (Estados Unidos).

Sin embargo, estos 200 millones de euros estarían por debajo de la cifra de tasación y primer valor inicial de venta de sus propietarios, los cuales habrían cifrado en 220 millones el precio de venta de salida del complejo.

La compra del Mandarin Barcelona incluye los locales adyacentes

Según dicho medio, la operación incluiría la venta completa del inmueble barcelonés, la explotación total del hotel, así como de los locales comerciales adyacentes, que podrían unirse al complejo o ser explotados por separado.

Terraza del Mandarin Oriental Barcelona.jpeg
Terraza del Mandarin Oriental Barcelona

Terraza del Mandarin Oriental Barcelona

Por otro lado, el acuerdo implicaría que los nuevos propietarios podrían alquilar por meses las 22 suites del edificio colindante (correspondiente al número 36 del paseo de Grácia), quien seguirá en manos de Punta Na, la inmobiliaria de Isak Andic.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

NH Hotel Group plantó bandera en Iquique

Barceló Hotel Group: Un 2022 con hoteles impecables

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Barceló Hotel Group: repaso de las novedades

Temas relacionados

Dejá tu comentario