Inicio
Portada NegociosOK
Meliá Hotels International

Meliá abrirá este año el Palacio de Congresos de Cataluña

Meliá abrirá antes de que acabe el año el Palacio de Congresos y el hotel Miranda de Pedralbes (gestionado hasta ahora por Fairmont como Hotel Juan Carlos I).

Meliá anunció esta semana que abrirá el Palau de Congressos de Cataluña (el Palacio de Congresos de la ciudad condal) en el mes de octubre de este año y se marca el mes de enero de 2024 como fecha objetivo para abrir el hotel Miranda de Pedralbes (ex Hotel Juan Carlos I) bajo la marca Gran Meliá, después de haber ganado la batalla judicial a la antigua gestora de este hotel, Fairmont.

Las intenciones de Meliá son las de transformar el actual complejo (que cuenta con 391 habitaciones, 65 de ellas suites) en un “resort-destino urbano de referencia, reabra también sus puertas”.

Interior del hotel Juan Carlos I de Barcelona.png
Interior del hotel Juan Carlos I de Barcelona.

Interior del hotel Juan Carlos I de Barcelona.

Como explica Ramon Vidal Castro, que dejará su posición de Director de Operaciones en Palma de Mallorca para dirigir la puesta en marcha de este importante activo: “Aunque la propiedad, con el soporte de Tyrus Capital, ha iniciado hace meses las reformas y puesta a punto necesarias para la infraestructura después de tres años de inactividad, esta resolución supone un nuevo punto de inflexión en los trabajos destinados a retornar a la ciudad de Barcelona un complejo hotelero y de Congresos puntero para los segmentos de congresos y de ocio urbano, y a cumplir con los compromisos adquiridos con los empleados y resto de Grupos de Interés de este destacado establecimiento”.

Más de 25.000 metros de jardines

El Gran Meliá Miranda de Pedralbes se perfila, según el proyecto anunciado por Meliá en una nota de prensa, como un “oasis de tranquilidad dentro de la ciudad, tanto para huéspedes como para residentes locales”. El proyecto “potencia la comunicación entre los espacios del hotel y los más de 25.000 metros de jardines históricos de estilo romántico y modernista que lo rodean, llevando luz y vida a las zonas comunes”.

El hotel Miranda de Pedralbes apuesta también, según la propia compañía trasladó en un comunicado, por ofrecer experiencias de ocio, bienestar y estilo de vida, como la variada oferta gastronómica que incorporará restaurantes de firma, propuestas de “all-day dining”, un Jazz Club, un Night Club, y una zona de piscinas llena de energía con las mejores vistas de Barcelona, así como una espectacular terraza-rooftop con vistas 360º de la ciudad, que es toda una declaración de las intenciones de transformación del establecimiento.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Meliá Hotels renueva su marca "White House" en Londres

Meliá Hotels y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL

Dejá tu comentario