Meliá Hotels International inaugura esta semana su nuevo hotel Ngorongoro Lodge Meliá Collection, con el que pretende mantener su expansión en África. Ubicado en el norte de Tanzania, en el Área de Conservación de Ngorongoro, el establecimiento fue renovado para convertirlo en el cuarto hotel de la compañía en el país y el segundo The Meliá Collection, la línea de hoteles más exclusivos de la cadena.
Hotel Ngorongoro Lodge Melia Collection
Ngorongoro Lodge se presenta como un hotel “respetuoso con el medio ambiente, habiendo sido renovado teniendo en consideración y honrando su tan especial ubicación”. Todo el complejo cuenta con 56 habitaciones, incluyendo 6 suites, 17 junior suites y 1 villa.
El hotel se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con más de 8 mil kilómetros cuadrados y un icónico cráter de 600 metros de profundidad entorno al que viven más de 25 mil animales salvajes y diversas especies de homínidos.
“En línea con el firme compromiso de Meliá Hotels International con la sostenibilidad, la renovación llevada a cabo en el hotel ha tenido especialmente en cuenta la protección del ecosistema natural del Ngorongoro y la preservación de la cultura de la tribu Maasai. El hotel Ngorongoro Lodge cuenta con un moderno sistema de infrarrojos que le permite llevar a cabo una mejor gestión del consumo energético a través de la transmisión de calor de los sistemas, consiguiendo que sea autosuficiente en un 90%”, subraya la compañía en un comunicado.
Por otro lado, el 95% de los productos que se utilizan y consumen en el hotel son de proximidad y, además, producirá su propia agua mediante una planta embotelladora.
Una remodelación "respetando el destino africano"
“La remodelación del hotel para convertirlo en el que hoy es el Ngorongoro Lodge Meliá Collection se ha inspirado en la belleza natural del destino y en su cultura”, explica César Martínez Torrecillas, General Manager del hotel. Añade que, “con el objetivo de respetar y preservar el medioambiente, hemos implementado acciones para reducir nuestra huella de carbono. Cada aspecto del hotel ha sido creado con la intención de ofrecer una experiencia única con el menor impacto ambiental posible”.
El hotel Ngorongoro Lodge cuenta también con un spa con técnicas de masaje de lujo, "acompañadas de aromas y sonidos y una experiencia inspirada en el destino incluyendo la marca Inaya Zanzibar, de producción local y de carácter natural".
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán
Temas relacionados
Dejá tu comentario