Inicio
Portada NegociosOK
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International: nuevo Chief Financial Officer

La compañía Meliá anuncia que Àngel Luis Rodríguez Mendizábal, hasta ahora vicepresidente de Joint Ventures, será el nuevo CFO.

Meliá Hotels International anunció esta semana el nombramiento de Àngel Luis Rodríguez Mendizábal, actual Vicepresidente de Joint Ventures y Gestión del Portfolio, como nuevo director financiero del grupo hotelero (Chief Financial Officer, CFO).

Este nombramiento se debe a la renuncia de Sonia Jerez Burdeus, recientemente incorporada a la compañía, por “motivos personales”, según señala la compañía en un comunicado. De este modo, Rodríguez Medizábal se desmarca del Área de Joint Ventores y Real Estate de la que era responsable.

Rodríguez cuenta con una larga trayectoria profesional en Meliá Hotels, compañía de la que forma parte desde el año 2004 (aunque ya ocupó diversas posiciones de Dirección Financiera y de Desarrollo de Proyectos en empresas relacionadas con el sector hotelero a nivel nacional e internacional).

Angel Luis Rodriguez Mendizabal, nuevo CFO de Melia Hotels.png
 Ángel Luis Rodríguez Mendizábal, nuevo CFO de Meliá Hotels

Ángel Luis Rodríguez Mendizábal, nuevo CFO de Meliá Hotels

Además, Meliá Hotels International anunció al hilo de este cambio que “apuesta de manera prioritaria por la transformación digital”, por lo que la Compañía unirá el Departamento de Tecnologías de la Información (IT), hasta ahora integrado en el Área Financiera, con el de Digitalización, integrado en el Área de Estrategia, reportando de este modo ambos, a partir de ahora, al Chief Strategy Officer, Carlos González.

Escarrer ve en el nombramiento una "apuesta por los valores de la empresa"

Para el Presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, “la apuesta por Àngel Luis Rodríguez como nuevo Director Financiero aporta la combinación de la cultura y valores de la empresa y el conocimiento integral de la misma y de las necesidades financieras, no solo del Grupo sino de los socios de referencia integrados en las distintas Joint Ventures existentes; aporta asimismo un amplio expertise del mercado inmobiliario y un dominio de todos los aspectos del negocio y corporativos, y cuenta además con un gran reconocimiento en el mercado y una excelente reputación en los ámbitos financieros e inmobiliarios. Por ello, agradeciendo a Sonia Jerez el haber formado parte de nuestro equipo directivo, damos una ilusionada bienvenida al nuevo Chief Financial Officer de la Compañía”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Meliá Hotels renueva su marca "White House" en Londres

Meliá Hotels y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL

Dejá tu comentario