Inicio
Alojamientos
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International reabrirá su hotel Sol La Palma

Tras 1.000 días cerrado por la erupción del volcán de La Palma (en las Islas Canarias), Meliá Hotels International reabre su Hotel Sol La Palma.

Meliá Hotels International ha anunciado esta semana la reapertura del hotel Sol La Palma, situado en la zona de Puerto Naos, junto al puerto de Tazacorte, al suroeste de la Isla de La Palma (en las Islas Canarias). Este evento tendrá lugar el próximo mes de julio.

El 19 de septiembre de 2021, la erupción del volcán de La Palma obligó a desalojar a 650 personas, incluyendo clientes, empleados y sus familias, del hotel Sol La Palma. La evacuación, la mayor realizada en la isla, se completó en tan solo 45 minutos, reubicando a los afectados provisionalmente en un pabellón de urgencia antes de trasladarlos a dos hoteles de Meliá en Tenerife.

sol-la-palma-hotel.jpg
Hotel Sol La Palma, de Meliá Hotels International.

Hotel Sol La Palma, de Meliá Hotels International.

El hotel, construido sobre una antigua “lengua” de lava de la erupción de 1949, ha permanecido cerrado durante 1.000 días. Durante este tiempo, ha simbolizado la resiliencia y solidaridad de la zona afectada.

Aunque Puerto Naos no fue sepultada por la lava, quedó aislada y expuesta a emisiones de gases tóxicos residuales tras la catástrofe.

¿Cómo será la reapertura del hotel Sol La Palma de Meliá Hotels Internationals?

El Sol La Palma, operado por Meliá bajo la marca Sol y con apartamentos anexos, es propiedad de ATOM. Tanto la operadora como la propiedad han mostrado un firme compromiso para reabrir el hotel, uno de los más significativos de la oferta alojativa en esta Isla, que es también una reserva de la biosfera.

Te puede interesar: Así es el nuevo Meliá INNSiDE en Creta (Grecia)

En consonancia con su apuesta por la calidad y la sostenibilidad, ambas partes han decidido impulsar un rebranding del hotel a una de las marcas premium del Grupo, Meliá Hotels & Resorts.

La sociedad propietaria invertirá casi 4 millones de euros para adaptar el hotel a la nueva marca, con una finalización prevista para el 1 de noviembre. El rebranding incluirá nuevos atributos de marca y conceptos de gastronomía y experiencias más atractivos e innovadores, reafirmando así la oferta de Meliá en la isla.

Dejá tu comentario