Inicio
Portada NegociosOK
Meliá

Meliá gana la gestión del hotel Juan Carlos I de Barcelona

Después de un litigio con Fairmont, el juez da la razón al propietario del hotel: Meliá será quien gestione el complejo hotelero.

El juez del Juzgado Mercantil 11 de Barcelona pone fin al litigio entre Meliá, Fairmont y Barcelona Project´s (propietario) por la gestión del Hotel Juan Carlos I de Barcelona: será Meliá la encargada de gestionar en un futuro el hotel. Así lo detalla el fallo judicial, que según Europa Press no da lugar a la indemnización de 19 millones de euros que reclamaba Fairmont en caso de que se diera por finalizado el contrato de su gestión actual.

Una decisión que Fairmont asegura que recurrirá la decisión a instancias superiores y que supone el fin de una primera batalla judicial que se termina con la reapertura del hotel bajo la gestión de Meliá con el nombre de Miranda de Pedralbes.

Hotel Juan Carlos I de Barcelona (en su etapa gestionada por Fairmont).png

De este modo, la Justicia da la razón al propietario del establecimiento, Barcelona Project’s, poniendo fin al contrato con Fairmont, quien tenía pensado explotar el hotel hasta el año 2039. La sentencia se puede recurrir y Fairmont ya ha expresado su intención de hacerlo.

Desde la pandemia, el hotel no volvió a abrir sus puertas

Según detallan las fuentes de este medio, por culpa de la pandemia, el hotel tuvo que cesar temporalmente su actividad y la plantilla entró en un ERTE, como buena parte del sector. Pero tras la crisis sanitaria, el hotel no abrió de nuevo "por problemas específicos de Barcelona Project's vinculados al vencimiento de obligaciones económicas con acreedores y proveedores”.

El resultado: la gestora debía hacerse cargo de las deudas de la remodelación de un hotel cerrado, por lo que entró el capital del fondo Tyrus en juego. Ahora, el juez dice que Meliá no tendrá que indemnizar a estas compañías, que el contrato se rompe y que el hotel se abrirá de nuevo bajo la marca Meliá.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Meliá Hotels renueva su marca "White House" en Londres

Meliá Hotels y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL

Dejá tu comentario