Inicio
Negocios

Catalonia Hotels se hace con un conocido hotel de la costa de Barcelona

La cadena de hoteles Catalonia compra por 27,7M de euros un cuatro estrellas en el barrio del Poblenou, en primer línea de mar en Barcelona.

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha reforzado su posición en el sector de los hoteles de Barcelona con la adquisición de un nuevo establecimiento en la ciudad. La operación, valorada en 27,7 millones de euros, ha sido posible gracias a un acuerdo con la gestora de inversión española Meridia, con la intermediación de Cushman & Wakefield en el proceso de venta.

Con esta incorporación, la compañía suma ya 29 hoteles en la capital catalana, consolidando su estrategia de expansión y "afianzando su modelo basado en la propiedad de los activos", una fórmula que "ha demostrado ser clave en su estabilidad financiera", según destaca la compañía en un comunicado.

Un hotel en primera línea de mar de Barcelona

El Catalonia Barcelona Beach, ubicado en el barrio del Poblenou, se encuentra frente a la playa de la Mar Bella y cuenta con 84 habitaciones, algunas de ellas con vistas al mar. El establecimiento dispone además de un gastrobar, zona de desayuno con terraza, gimnasio, salas de reuniones y un parking con 29 plazas, lo que refuerza su atractivo tanto para viajeros de ocio como de negocios.

Para Federico Holzmann, Global Head of Real Estate de Catalonia Hotels & Resorts, esta compra reafirma la apuesta de la cadena por Barcelona y por un crecimiento orgánico basado en la inversión inmobiliaria. “Vemos en esta zona un potencial de desarrollo a largo plazo, además de representar un valor seguro para la compañía”, ha señalado.

Un paso más en la expansión de Catalonia Hotels en el mercado nacional

El éxito de Catalonia Hotels & Resorts en 2024 ha permitido a la empresa abordar con confianza nuevos planes de expansión. Además de seguir apostando por la compra de activos, la cadena está abierta a explorar otras formas de crecimiento, como arrendamientos, contratos de gestión y alianzas de co-inversión.

En el segmento urbano, la compañía tiene previstas nuevas aperturas en Madrid y Málaga. En la capital, el Catalonia Plaza España Hotel & Spa 4* se sumará a la oferta hotelera con cerca de 900 habitaciones, un rooftop con bar y piscina, restaurante gastronómico y una zona wellness de más de 340 metros cuadrados.

Catalonia Hotels & Resorts FIT 2024.jpeg
Catalonia Hotels & Resorts: Josep Puiggros, director comercial.

Catalonia Hotels & Resorts: Josep Puiggros, director comercial.

En Málaga, el Catalonia Puerta del Mar 4 estrellas, ubicado en un edificio histórico en el centro de la ciudad, permitirá a la cadena alcanzar 200 habitaciones en este destino en apenas un año.

Pero la expansión no se limita al ámbito nacional. A finales de año, la compañía dará el salto al continente africano con la inauguración del Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un hotel de cinco estrellas que busca convertirse en referente del lujo en la isla tanzana. Este será el segundo establecimiento de la marca Catalonia Grand, tras la apertura del Costa Mujeres en México, ambos dirigidos a un público exigente que busca experiencias exclusivas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario